¿Qué pasó con los maestros en el Zócalo?

¿Qué pasó con los maestros en el Zócalo?

Por Marina Carrillo Ponce

El viernes 13 de septiembre, la Policía Federal desalojó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo del Distrito Federal utilizando tanquetas de agua.

CNTEElementos del cuerpo de granaderos de la Policía Federal ingresaron al Zócalo y fueron recibidos con bombas caseras, supuestamente lanzadas por un grupo de anarquistas.

La Policía Federal logró desalojar a los manifestantes y al grupo de personas que permanecían allí derribando barricadas y utilizando tanquetas de agua. Hubo muchos ataques en contra de los policías por parte del supuesto grupo anarquista, pudiendo observarse tubos, palos, tanques de gas y oxígeno, etc.

Ese mismo día, alrededor de las 18:00 horas, maestros de la CNTE se juntaron en El Monumento a la Revolución.

Actualmente, en Internet circulan videos y fotos en los cuales se observa el desembarco de supuestos policías federales vestidos de civiles haciéndose pasar por un grupo anarquista.BUEpno4CUAAl_nr

En Twitter, #CNTEsequeda fue trending topic mundial con más de 165 mil tweets en 24 horas. El hashtag fue utilizado para apoyar a los maestros que fueron desalojados del Zócalo. Así, en muchos de los tweets del mismo tema, se muestran fotografías de los maestros que fueron golpeados por los policías federales. Otros hashtags populares fueron #FueraCNTE, #13SMX y #TodosConlaCNTE.

BUEvjeACcAAgi_NAl parecer, el conflicto entre el CNTE y los aparentes anarquistas con la Policía Federal causó que muchos mexicanos no asistan a festejar El Grito el 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad. Al respecto, se informó que no se superó la cantidad de 30 mil asistentes al evento.

En aquellos días, muchos mexicanos se preguntaron si, en realidad, tenían algo que festejar en México. Maestros bloqueando calles, anarquistas atacando con bombas caseras y la policías desalojando a todos a manguerazos. Todo indicaba que el país estaba hecho un desastre.BUFAN2UCIAEntvd

De esta forma, justo cuando el conflicto entre la CNTE y el Gobierno no parece no tener solución, quizá sea bueno seguir haciéndonos la misma pregunta.

 

 

desalojo_cnte-7

Fuentes: http://sipse.comhttp://www.sinembargo.mxhttp://www.reporteindigo.com

Fuentes de las fotos: http://sipse.comhttp://www.sinembargo.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *