Denuncia Calderón crecimiento de «narcomenudeo» en México

Denuncia Calderón crecimiento de «narcomenudeo» en México

Calderón afirmó que el impulso económico convierte en un mercado a la venta de drogas.

En el marco del foro «Priorizando el acceso a la salud y la innovación» de la Universidad de Harvard, el ex presidente Felipe Calderón expuso en días pasados que el crecimiento que ha tenido nuestro país en el sector económico es causa de que México se convirtiera en un mercado para la venta de drogas. Asimismo, argumentó que, con el tiempo, México dejará de ser un país exportador.

Por otra parte, Calderón Hinojosa dijo que los criminales mexicanos han desarrollado su propio sistema llamado “redes de control”, en el que encontraron vías para hacerse de dinero, a través de crímenes graves como la extorsión o el secuestro, crímenes en los que México se encuentra en los primeros lugares en el mundo.

Sobre su gobierno, Felipe Calderón opinó que una de las políticas más acertadas y puesta en marcha durante su mandato fue el Seguro Popular. Además, recordó el buen manejo que se realizó durante la crisis sanitaria provocada por la epidemia de influenza AH1N1. Asimismo, defendió el haber enfrentado a los delincuentes y el aplicar la ley en zonas donde se extorsiona y se cobran cuotas a negocios formales, informales e incluso a trabajadoras sexuales.

Por: Luis Eduardo Alpuche López

Fuente: Milenio y Animal Político

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *