Limita Rusia adopción de niños a países donde homosexualidad sea legal

Limita Rusia adopción de niños a países donde homosexualidad sea legal

Nuevamente, Rusia es señalada en la comunidad internacional por sus políticas de rechazo a homosexuales.  

Rusia emitió una  ley que prohíbe la adopción de niños rusos a personas de otros países en donde el matrimonio homosexual sea legal, la cual fue aprobada el pasado 29 de agosto por el Tribunal Supremo.

Al respecto, Pável Astájov, defensor del Menor en Rusia, informó que para poder adoptar se debe haber suscrito a un acuerdo bilateral con Moscú, paralizando así la adopción de niños rusos internacionalmente. Hasta el momento, únicamente Francia e Italia poseen acuerdos con dicha nación, mientras que España y Reino Unido preparan tratados al respecto.

De acuerdo con ILGA (International  Lesbian and Gay Association), mientras que en 113 países la homosexualidad es legal, existen 78 naciones en los que las relaciones homosexuales están prohibidas. Incluso en países como  en Irán, Arabia Saudita, Sudán, Mauritana y Yemen, la homosexualidad es castigada con pena de muerte.

Ante las políticas contra homosexuales emprendidas por el gobierno ruso, celebridades como Cher y Wentworth Miller han brindado su apoyo a dicha comunidad a través de diferentes acciones. La primera lo demostró rechazando la invitación para cantar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi, Rusia, el próximo invierno, y el segundo negándose a visitar este país.

Imagen:

– http://mygaytravelguide.com/wp-content/uploads/2012/07/gay_pride_flag.jpg

– http://i1.cdnds.net/13/27/618×465/tilda-russia.jpg

Bibliografía:

http://mexico.cnn.com/mundo/2012/05/17/la-homosexualidad-supone-delito-en-78-paises-y-pena-de-muerte-en-cinco

http://yucatan.com.mx/internacional/europa/rusia-prohibe-la-adopcion-a-paises-con-union-homosexual

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *