Inauguran nuevo centro educativo en Tizimín

Inauguran nuevo centro educativo en Tizimín

El nuevo edificio albergará dos licenciaturas y dos ingenierías de enorme importancia para Yucatán.  

El pasado 26 de septiembre, en el municipio de Tizimín, se llevó a cabo la apertura de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

Dicha inauguración contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, la alcaldesa de la ciudad, María del Rosario Díaz Góngora, así como del Director del Instituto Tecnológico de Tizimín, alumnos, docentes y padres de familia.

El nuevo centro educativo contará con la capacidad de albergar hasta a cuatrocientos mil  estudiantes de 11 municipios de la entidad, así como de estados como Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, el nuevo edificio fue construido con una inversión de más de ocho millones de pesos y contiene un auditorio con capacidad para 100 personas, caseta de proyección, tres aulas didácticas para 45 alumnos cada una, área administrativa con ocho cubículos, sala de juntas y un módulo de servicios sanitarios. Además, en éste se ofrecerán las ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial e Informática, así como las licenciaturas de Biología y Administración.

Al respecto, Zapata Bello mencionó que en el estado de Yucatán no basta con hacer accesible la educación y crear más espacios e infraestructura académica, sino que también es necesario que los jóvenes reciban una formación de calidad de acuerdo con sus capacidades para que puedan incursionar en la dinámica económica de la entidad.

Por su parte, Gabriela Rodríguez Rosado, en representación de todos los alumnos beneficiados, agradeció y afirmó que la construcción de este centro educativo genera un alto impacto en los jóvenes y comunidad, el cual los motiva a seguir en la etapa de preparación para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y ser unos grandes profesionistas.

Fuente: El Diario de Yucatan

Fuente de la imagen: Google

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *