Expone Melissa Méndez, estudiante de comunicación, fotografías en SEJUVE

Expone Melissa Méndez, estudiante de comunicación, fotografías en SEJUVE

La estudiante de la Escuela de Comunicación de nuestra universidad Melissa M. Méndez Espadas realizó su primera exposición de fotografías individual en la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), ubicada en la calle 66 No. 460 por 61 y 63, Col. Centro.

La exposición, titulada Mis primeras fotografías se encuentra abierta a todo público de manera gratuita  del 28 de septiembre  al 30 de noviembre y consta de 16 imágenes, las cuales fueron las primeras realizadas por Méndez Espadas durante un curso de fotografía digital impartida en la Licenciatura en Comunicación.

Melissa, quien es, además, una asidua colaboradora de este periódico digital, accedió a concedernos una breve entrevista. Éstas fueron sus palabras:

Melissa Mèndez a lado d Gabriel Aguirre, coordinador estatal de espacios Poder Joven
Melissa Méndez a lado de Gabriel Aguirre, coordinador estatal de espacios Poder Joven

El Altavoz: ¿Cómo fue que terminaste exponiendo tus fotografías en el SEJUVE?

Melissa Méndez: Un día fui a tramitar mi credencial de camión a la SEJUVE y vi unas fotos expuestas, así que hable con la secretaria, quien me pasó a hablar con Gabriel Aguirre, quien a su vez me dijo que sólo llevara las fotos y que las expondría, que no había ningún problema.

EA: ¿Las fotos tienen algún tema en particular?

MM: No realmente. Fueron las primeras fotos que tomé en el primer semestre de la carrera así que los temas son variados. Siempre tuve la idea de que mi primera exposición fuera de mis primeras fotos para en una exposición posterior pudiera comparar el trabajo.

EA: Después de ese primer curso de fotografía, ¿seguiste practicando la fotografía como un hobby o como alguna aspiración más artística y profesional?

MM: Sí, aunque no era una cosa de cada semana, pero siempre que podía llevar la cámara, y en el momento que menos esperaba, salía una buena foto. Es algo que seguí haciendo cada semestre. De hecho, en el segundo semestre, tuve una exposición colectiva que se llamo «Comunicando Vida», (la cual) estuvo en febrero en Plaza Galerías por tres semanas más o menos, en la cual participé con una foto, también esa foto se encuentra expuesta en la SEJUVE.

Por otra parte, Méndez Espadas comentó que su deseo es lograr una convergencia con cada una de sus aspiraciones profesionales.

Cabe destacar que Melissa se desenvuelve en más de un ámbito, ya que actualmente, además de su trabajo como reportera de El Altavoz, realiza prácticas profesionales en Diario de Yucatán y ha publicado textos para la revista digital Códice. Por otra parte, es colaboradora de diferentes programas de radio por internet y realiza actividades recreativas como Cosplay, en el cual ha ganado diferentes premios y reconocimientos.

IMG_1427
«Aterrizaje», fotografía que estuvo anteriormente exhibida en la exposición colectiva «Comunicando Vida» en Plaza Galerías. 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *