Inicia Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida 2013

Inicia Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida 2013

En el marco del evento, se presentará el cortometraje ómnibus ‘Sajkil’ en el cual participan egresados y estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.    

Arrancó el pasado jueves la IV edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida en el Teatro Armando Manzanero, en el cual presentarán cortometrajes alumnos y egresados de nuestra universidad, al igual que otros talentos de nuestro estado.

productores y CEO morbido
Pablo Guisa Koestinguer (CEO de Mórbido) , Sergio Aguilar y Kevin Manrique, productores de Mórbido Mérida

A la ceremonia de inauguración, asistó Pablo Guisa Koestinguer (CEO de Mórbido) quien, entre bromas, felicitó a los productores del evento, Sergio Aguilar y Kevin Manrique, por la gran labor y esfuerzo que han realizado durante estos ya cuatro años que se ha llevado acabo el festival.

Los productores agradecieron al público su fidelidad y apoyo al festival que fue hecho y pensado para ellos, recordando los humildes inicios del evento donde tenían que proyectar las funciones en una pequeña sala y sin aire acondicionado.

En esta cuarta entrega se realizarán talleres y presentaciones de libros junto con las proyecciones cinematográficas. De igual manera, a partir de esta edición, se comenzó a cobrar un pequeño donativo de $15 pesos para asistir a los eventos o un pase único de $130 para todo el festival,  aunque habrán eventos gratuitos.

 

Los asistentes ingresaron a partir de las 8:15, entusiasmados
Los asistentes ingresaron a partir de las 8:15 al Teatro Armando Manzanero

Así fue como desde las 19 horas de ayer, docenas de jóvenes se congregaron en la entrada del Teatro Armando Manzanero, ubicado en el centro histórico de Mérida, para hacer fila e ingresar a la inauguración del festival de cine Mórbido , mientras dos policías municipales mantenían el control del trafico ante la afluencia de jóvenes. Se veía pasar de una lado para el otro al staff de producción del evento, preparando los últimos detalles para dar inicio al evento.

A casi punto de las ocho y media de la noche, comenzaron a ingresar a la sala de teatro, entre risas, gritos y expresiones de emoción, los asistentes, quienes comenzaron a tomar sus lugares. Al dar inicio la ceremonia de inauguración se apagaron las luces y se invitó al publico a dar un grito de terror para recibir a los responsables del terrorífico evento. Así fue como aparecieron dos figuras con cabezas de cabras negras al centro del escenario.

Detrás de las mascaras, se encontraban Sergio Aguilar y Kevin Manrique, productores de Mórbido Mérida, quienes cedieron la palabra a  Pablo Guisa Koestinguer (CEO de Mórbido) para que presentase el primer largometraje del festival, ‘Cronos’, obra prima del famoso director de cine, Guillermo del Toro, al cual Pablo Guisa se refirió como ‘el Gordo toro’ como algunos lo conocen.

Así fue como hicieron su aparición los productores del evento
Así fue como hicieron su aparición los productores del evento.

Asimismo, Guisa comentó algunos datos biográficos del aclamado director y habló de sus inicios como productor de efectos especiales para un programa en televisa, y como, con poco apoyo, realizó el filme Cronos.

Asimismo, se realizará el estreno exclusivo para la prensa de ‘Sajkil’, un cortometraje ómnibus conformado por cineminutos de 14 realizadores radicados en Yucatán,  entre los que se encuentran, los egresados de nuestra universidad Daniel Peraza Zermeño (Comunicación, 2011), José Luis Alanís Martínez (Comunicación, 2012) y el alumno Juan Esteban Méndez Cervera (Comunicación, 5° Semestre).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *