México sufre… pero mantiene la esperanza

México sufre… pero mantiene la esperanza

Tras la victoria, México se enfrentará como visitante a Costa Rica el próximo martes a las 20:30 horas.  

Sin duda alguna, uno de los juegos más cardiacos y emocionantes que ha tenido la Selección Mexicana se llevó acabo ayer viernes 11 de Octubre en el Estadio Azteca.

El partido arrancó con una buena estrategia de juego. México consiguió varias llegadas peligrosas al área panameña, sin embargo, hizo falta más definición. Al minuto 21, Javier Hernández estuvo a punto de gritar el 1 – 0 cuando el árbitro pitó fuera de lugar. Pero no tardaría en aparecer el personaje que le dio el oro a México en las Olimpiadas. Así, Oribe Peralta se convirtió de nuevo en el héroe de México cuando, tras pase de Hernández, remató hacia la portería para hacer explotar al Azteca de la emoción.

El segundo tiempo comenzó sin ningún cambio en la alineación mexicana. De esta forma, al minuto 55, una falta sobre Javier Aquino concedió al cuadro mexicano la oportunidad para marcar el 2- 0, sin embargo, Javier Hernández, villano de la noche, falló el penal y la posibilidad de «amarrar» la victoria.

Tal y ocurrió en anteriores juegos como local, México dejó crecer a su rival y éste elaboró más estrategias de juego y comenzó a llegar con más ahínco al área chica de los mexicanos, así, al minuto 81, Luis Tejada hizo una gran jugada para vencer a Memo Ochoa y marcar el 1- 1.

Inmediatamente, ‘Vuce’ reaccionó e ingresó al terreno de juego a Raúl Jiménez, quien equivocó un pase en su primera intervención. Pero, instantes después, al minuto 85, recibió asistencia de Fernando Arce , y a las afueras del área chica, el americanista levantó el balón para marcar una inigualable chilena que dejó completamente inmóvil al portero panameño.

De esta forma, el partido finalizó 2-1. Por ahora, México se encuentra en la cuarta posición del hexagonal por abajo de Estados Unidos y Costa Rica, quienes ya amarraron su calificación directa,  y de  Honduras, que, de momento, avanzaría también de forma directa. Así, México se medirá a Panamá el próximo martes 15 de octubre a las 8:30 PM, en su última prueba del hexagonal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *