Se construye reloj solar en la Mayab

Se construye reloj solar en la Mayab

El misterio se revela: la construcción de piedra en los jardines de los edificios 5 y 6 será un reloj de sol polar, así como una «cápsula del tiempo». 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab comenzó la construcción de un reloj de sol polar en los jardines de los edificios 5 y 6 de esta casa de estudios.

En este sentido, el Mtro. Antonio Rodríguez, profesor de la escuela y encargado del proyecto, sostuvo que el artefacto arrojará resultados precisos gracias a su ubicación. Además informó que el proyecto coincide con el 30 aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, el cual, incluirá, una «cápsula del tiempo», donde se colocarán objetos diversos que serán nuevamente expuestos hasta dentro de 50 años.

Por último, Rodríguez, experto en el área de la  gnomónica, expresó su gratitud y orgullo con el proyecto debido a que, sin duda, éste prevalecerá por muchos años.

Cabe señalar que la actual construcción de piedra generó diversas dudas y opiniones entre alumnos de comunicación, diseño gráfico, ingeniería, arquitectura, entre otras carreras.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *