Regrésame a casa (columna)

Regrésame a casa (columna)

altavoz

Cuando camino por la calle, lo cual hago muy a menudo desde que comparto coche con mi hermano, siempre me fijo en los postes que tienen pegadas hojas de perritos perdidos.

Recuerdo las veces que he creído perder a maya, mi perrita, y el sentimiento que he experimentado ha sido horrible. Maya es parte de la familia y no sólo yo me preocupo, también mis hermanos y mis papás.

Hace poco encontré en Facebook una página que ofrece un servicio muy bueno para los perritos. La página se llama «Regrésame a casa» y lo mejor es que puedes hacer uso de éste de manera gratuita. Para acceder a este servicio solo tienes que registrarte, ya sea por correo o vía Facebook y crear un perfil para tus perritos. En mi caso, tengo a maya y a los perritos de mi tía. Puedes registrar a más de un perrito. En el registro tienes que incluir una foto y la descripción física de tu mascota. También puedes incluir datos sobre su personalidad.

Al terminar el registro, te dan una imagen de un código QR, el cual es diferente por cada perrito que ingreses. Éste se imprime y se enmica para poder colgarlo en el collar de tu mascota. En caso de que ésta se pierda, registras el extravío en tu perfil, y si alguien llega a encontrarlo, lo único que tiene que haces es registrar el código de su plaquita, desde su celular y automáticamente aparece tu perfil. De este modo puedes ponerte de acuerdo con la persona que encontró a tu mascota y así ayudarlo a regresar a casa.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *