Entonces, sí se puede (columna)

Entonces, sí se puede (columna)

 

columna fernando32.4% de los hogares en México cuentan con al menos una persona víctima del delito, dicen los resultado del ENVIPE 2013, entonces, no se puede, pero ya no se ven tantas noticias sobre crimen organizado y violencia en la tele y los diarios, entonces, sí se puede. Trece personas murieron el sábado pasado en enfrentamientos en Michoacán entre pobladores y narcos, entonces, no se puede, pero las autoridades oficialas sólo contaron cinco, entonces, sí se puede.

Si esto aún no es suficiente para hacerte fruncir el ceño y preguntarte que está pasando en nuestro país, te resultará interesante saber que tres mil personas armadas se encuentran custodiando el municipio de Tepalcatepec, Michoacán casi las 24 horas del día, todos miembros y pobladores de las autodefensas del lugar, o esto fue lo que indicó uno de sus líderes.

Más preocupantes y mucho más interesantes son las denuncias hechas por un arzobispo de Michoacán, donde, en simples palabras, nos dice que el gobierno no ha podido controlar la violencia e impunidad en el estado. Más alarmante es que nada de eso si quiera se ha mencionado en los medios.

92.1% de los delitos ocurridos en México no se han denunciado, entonces, no se puede, pero el PRI y el Lic. Enrique Peña Nieto nos gobiernan, entonces, sí se puede.

Fuente de la imagen: http://mexico.cnn.com/media/2010/12/11/federales-michoacan.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *