La actuación del Santos Laguna en el Apertura 2013

La actuación del Santos Laguna en el Apertura 2013

Aunque no ha hecho tanto ruido como América, líder de la competición, Santos será, sin duda, una de las escuadras a vencer en la liguilla del futbol mexicano.  

El trayecto de la escuadra santista en esta apertura 2013 ha desencadenado controversia y emoción, ya que la mayoría de los partidos jugados han sido contra equipos con los que tienen historia y deudas pendientes de por medio.

El primer partido de la jornada de la escuadra que dirige Pedro Caixinha, se había planeado con Chivas, pero debido a otros factores, el juego quedó pendiente y se jugó hace poco en el Estadio Omnilife, donde Santos venció por dos goles a cero en el segundo tiempo.

En la segunda jornada, Santos recuperó el sabor de la victoria derrotando a Cruz Azul, quienes les acababan de arrebatar el triunfo en la Apertura anterior. En la jornada seis, derrotaron a Tigres, y en la jornada 10 le quitó el famoso invicto al América.

Cuatro victorias al hilo tuvo la escuadra santista cuando, en la jornada 12, le ganó tres goles por uno a Monarcas. En la siguiente, derrotó a Pumas uno por cero y no lo permitió salir de su mala racha. La 14 también se llevó la victoria luego de anotarle tres goles y recibir dos de Monterrey, mientras que en la quince venció tres goles por uno al Atlante.

Hasta ahora, con 16 partidos jugados, Santos sólo ha perdido dos, ha empatado seis y ha ganado ocho, hecho que le ha permitido acumular 16 puntos como local y 14 como visitante. Asimismo, Santos ha anotado 27 goles en total, 14 como local y 13 como visitante; y ha recibido 16 goles, 7 como local y 9 como visitante. A la fecha, se encuentra en segundo lugar de la tabla general de posiciones con 30 puntos, mientras que América ocupa la primera posición con 33 puntos.

Santos desea cerrar el torneo con un triunfo en el partido ante Veracruz del próximo viernes. Los albiverdes practicarán la precisión de sus pases, la manera en la que circulan la pelota, la organización de los sectores y se trabajará en posibles nuevas alineaciones para una mejor estrategia de juego.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *