Niños mexicanos llevan robot a Marte

Niños mexicanos llevan robot a Marte

Jóvenes promesa ganan torneo internacional en la NASA.

Un grupo de tres jóvenes mexicanos,  entre 12 y 14 años de edad, viajaron el pasado 5 de noviembre a la NASA para poder competir en el torneo Air & Space Program 2013, que, año con año, se realiza convocado por la Agencia Mexicana Aeroespacial.

El objetivo era superar los retos que los especialistas de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) les pusieron en el Houston Space Center, donde tenían que resolver algunos problemas que podrían presentarse en una misión a Marte.

Rafa RíosJosé Antonio Galicia y Héctor Nieto, quienes conforman el equipo llamado  ‘Robotix Jetmars’, participaron con su robot llamado ‘Hubble-M3’, diseñado durante tres meses.  Ríos, Galicia y Nieto presentaron y perfeccionaron su proyecto sobre las posibles soluciones para poder llegar a Marte y colonizarlo.

De esta forma, los tres jóvenes  viajaron a Houston, Texas, junto con sus directivos de la institución de  robótica Robotix. Aunque actualmente cursan la secundaria, son alumnos de esa comunidad educativa pionera en México y fueron seleccionados por parte de Robotix por su gran desempeño durante cinco años en First Lego League en México,  organización internacional que promueve el acercamiento de los niños a la tecnología y la ciencia a nivel global.

 

 

Información obtenida de:  http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_858afa6be28e4e16a519ed07b1bab074.html

Fotografía obtenida de : http://sipse.com/ciencia-y-salud/compiten-ninos-mexicanos-en-el-torneo-de-la-nasa-59783.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *