Se celebró el octavo «Festival de Vida y Muerte» en Xcaret

Se celebró el octavo «Festival de Vida y Muerte» en Xcaret

El parque Xcaret celebró el Día de Muertos con bailes, conciertos y representaciones teatrales. 

Con motivo del Día de Muertos, el parque turístico de Xcaret realizó la octava edición del «Festival de Vida y Muerte», que se lleva acabo desde el año 2003, cuando fue declarada obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, por parte de la UNESCO. De esta forma, cada año, durante cinco días días, Xcaret es el escenario donde se celebran diversas actividades a las cuales acuden miles de visitantes de diferentes partes del mundo.

En esta edición, hubo gran cantidad de eventos, tales como la presentación de altares de los diferentes departamentos de Xcaret, así como la participación el Grupo Xel-ha y Xplore.

De igual forma, entre las presentaciones que se pudieron disfrutar estuvieron: «Cuentos y leyendas mayas», «¿Y dónde está la Xtabay?, la obra de teatro de gala «Regina Catrina», que contó con la participación especial de Regina Orozco y la narración oral titulada «La Ix´tabay en los agaves».

En esta edición del festival, el invitado de honor fue el estado de Campeche, quien llevó a la Orquesta Sinfónica de Campeche  y al Ballet Folclórico de Campeche que, con más de 50 actores en escena, deleitó a los presentes con el baile titulado «Yo soy Campeche».

Fotografía obtenida de : http://www.grandcoralrivieramaya.com.mx/blog/festival-de-vida-y-muerte-en-xcaret-riviera-maya-2013/

Información obtenida de: http://www.grandcoralrivieramaya.com.mx/blog/festival-de-vida-y-muerte-en-xcaret-riviera-maya-2013/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *