Encuentran cuadros famosos en Alemania

Encuentran cuadros famosos en Alemania

La colección, incautada por las autoridades, posee obras de grandes pintores como Matisse, Picasso y Chagall, al parecer consideradas como «degeneradas» por Adolf Hitler. 

En días pasados, se halló una colección de 1400 cuadros en Alemania pertenecientes al grupo de arte que consideró Hitler como “degenerado” y que el mandatario encargó salieran de todas las galerías Alemanas. Las obras de artes fueron encomendadas a comerciantes para fuesen vendidas en el extranjero y se recaudara dinero para el ‘Reich’.

Cabe señalar que el hallazgo fue realizado en la casa del ermitaño Cornelius Gurlitt, tras una revisión al ciudadano por evasión fiscal. Las obras son herencia de su padre, Hildebrand Gurlitt, quien perteneció al régimen y conservó miles de obras entre las que se encuentran más de 400 cuadros famosos, al igual que mil 285 obras sin enmarcar y sólo unas 121 que sí lo están. Asimismo, trascendió que el lote tiene un valor total de $1,349 millones de dólares.

Según las autoridades, la investigación de la procedencia y autoría de estas obras de arte ha sido difícil ya que se habla de pinturas hechas hace más de 70 años, algunas de ellas sin firma. Sin embargo, dentro de la colección se encontraron obras de inmortales de la pintura como Henry Matisse, Picasso, Chagall y Otto Dix.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *