Subastan la pintura ‘Nuestros Dioses’

Subastan la pintura ‘Nuestros Dioses’

Saturnino Herrán fue un destacado pintor mexicano que falleció a la edad de 31 años. 

En días pasados, se anunció la subasta de la pintura ‘Nuestros Dioses’ del artista Saturnino Herrán, la cual fue creada entre 1914 y 1915 y posee medidas de 5.32 metros de largo por 1.76 de alto. La obra estaba destina a colgarse en los pasillos del Teatro Nacional, hoy convertido en Palacio de Bellas Artes.

Cabe señalar que Herrán nunca terminó la pintura y dejó la parte final derecha inacabada lo que atrae más a la curiosidad de los compradores. La obra se divide en tres representantes de la religión en México: Los Mexicas, Coatlicue y los Españoles.

La obra se subastará en Casa de Subastas Morton el 14 de noviembre y junto con ella se presentarán a la venta 246 obras de 138 artistas latinoamericanos. La segunda obra de la noche es “Familia Veracruzana con traje Papantlecas” con un valor de $25 millones de pesos.

 «La mayoría de las obras que se ofrecen tienen alguna acreditación que las hace importantes o que la hace estar aquí; o bien han sido publicadas o exhibidas, o bien tienen una procedencia importante o tienen agradecimientos», dijo Vivian Goristein para el periódico Milenio, encargada de Arte Moderno y Contemporáneo en Casa de Subastas Morton.

Fuente: Milenio 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *