Participa Melissa Méndez en la exposición colectiva ‘Culto a la Muerte’

Participa Melissa Méndez en la exposición colectiva ‘Culto a la Muerte’

Además de Méndez Espadas, otros diez artistas fueron seleccionados en esta exposición dedicada a la muerte, la cual será exhibida hasta el 30 de noviembre.  

El pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Arte: «El Culto a la Muerte» donde participaron 11 diferentes artistas, entre ellos, Melissa Méndez, estudiante del quinto semestre de comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

IMG_2439
Daniela Olivares, Melissa Méndez, Christi Itzá Torres, Ricardo Bastarrachea y Jimena Nuñez Cabonell

La cita fue a las 20:00 horas en el restaurante-galería El Jardín de Santa Ana, ubicado en la calle 47 #500A x 58 y 60 centro, frente al parque de Santa Ana, donde, además, hubo promociones en bebidas, bocadillo y el ambiente musical estuvo a cargo del DJ Sergio Acosta.

Durante el mes de octubre se invitó a los artistas a que llevaran alguna obra donde plasmaran su perspectiva del día de muertos, pudiendo utilizarse cualquier técnica menos la digital. La convocatoria estuvo abierta hasta el 25 de octubre.

Al respecto, Melissa explicó que, tras enterarse de la convocatoria, solicitó a una amiga suya participar como modelo para la elaboración de una fotografía. «Le pedí el favor a mi amiga Daniela Olivares que fuera mi modelo, así que fui el domingo siguiente a su casa para maquillarla y realicé la sesión de fotos ahí mismo», comentó.

Días después se les fue notificando a los artistas seleccionados para que en el transcurso de la semana llevaran al restaurante sus obras. «Cuando me mandaron el correo me sentí muy feliz y fui corriendo a la oficina de mi tutora a contárselo», expresó Méndez, asidua colaboradora de El Altavoz.  La exposición se montó el primero de noviembre y estará hasta el 30 del mismo mes.
Por otra parte, Ricardo Bastarrachea Velázquez es el dueño de El Jardín de Santa Ana, su idea de restaurante-galería surgió

"Daniela, la calaverita de azúcar", fotografía con la que participa Melissa Méndez en la exposición
«Daniela, la calaverita de azúcar», fotografía con la que participa Melissa Méndez en la exposición

porque siempre se había interesado por la cultura y sentía que hacía falta un lugar para los artistas aficionados. En este sentido,  su objetivo es promover el interés de la gente que visita el lugar y proponerles a los nuevos talentos obras que sean accesibles a la gente interesada en tener material yucateco.

Bastarrachea ha participado en eventos culturales como patrocinador (Museo de la Ciudad, Facultad de Arquitectura y dentro de poco en una premeditación de cortometrajes en el Museo de la Cultura Maya) y al tener la posibilidad de conocer a estos artistas y escuchar sus necesidades, decidió abrir la galería para todo artista en potencia, igualmente está abierto a propuestas para promover el arte como conciertos de grupos nuevos .

Los artistas seleccionados fueron: Melissa Miledy Méndez Espadas, Clarissa Alamilla, Cristi Itza Torres, Kelly Weime, Lorraine Toohey, Mariana Polanco, María José García Torres, Bernardo López, Ariana Flores Herrera, Jerónimo Freyjman y Juan Pablo Quintal García. 
El restaurante-galería abrió sus puertas hace cinco meses y es la primera vez que invitan a artistas nuevos. Anteriormente sólo se habían expuesto las obras del Maestro Manuel Lizama.

Entre los próximos eventos que se efectuarán en ‘El Jardín de Santa Ana’ está el concierto de dos bandas alternativas ‘Santa Martha Gold’ y ‘Nous & the Eons’ seguida de DJ Sergio Acosta este sábado 16 a las 21:00 horas. Además los jueves y viernes se puede disfrutar de trova en vivo.

Daniela Olivares y Melissa Méndez, junto a la fotografía expuesta
Daniela Olivares y Melissa Méndez, junto a la fotografía expuesta
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *