Confesiones (columna)

Confesiones (columna)

cabecera

Hoy desperté con un dolor en la cabeza, un dolor que popularmente se dirige al corazón.

Muchas veces sabemos información que no desearíamos saber, pero por cuestiones del destino a veces esa información llega a nuestras manos y parece ser que esa información llega a nosotros para actuar, para cambiar el futuro y para detener un problema.

Empero esto es algo más delicado y más personal cuando esa información está relacionada con nosotros y no me refiero cuando es de nosotros sino cuando es alguien que está enlazado a nosotros.

¿Que se supone que haría con esa información?. Mientras una carga de culpa recae sobre nuestros hombros, el tiempo transcurre como cuando dejamos la llave abierta del grifo y no es por no darle importancia pero, a veces, con la vida aprendes a no meterte en la vida de los otros y creamos un perfecto egocentrismo.

Las mentiras y los engaños son muy malos y más si se van acumulando con el tiempo; pero tú leyendo esto, estás a tiempo de elegir la decisión correcta y no sólo por el hecho de quitarte la culpa de encima sino para poder ayudar a alguien y ahorrar miles de problemas que pueda ocasionarle a esa persona.

Estoy seguro de que muchos piensan, “¿Qué me importa?”, pero ayudar a alguien es lo mejor que se podría hacer, muy aparte de si la persona es adulta o no, o si la persona te pide ayuda o no, a veces lo mejor es atreverse a ayudar a que vivir como un cobarde y dejar que todo se estropee.

A veces nosotros tenemos que ser el puente que soporte a muchas personas y dejar que todos pasen encima de nosotros, y no de mala manera, sino para ayudar a los demás y ayudar a otros a alcanzar sus sueños. Me gustaría entregar todo mi tiempo a ser el puente que soporte los sueños de los demás, ojalá pudiera tener el tiempo del mundo para hacer eso.

Me consta que tal vez no pueda ser siempre un puente pero, por lo menos, trataré de no descuidar a las personas que me rodean.

Con un nudo en la garganta después de hablar con mi corazón y una oscura lluvia de noche en mi interior, me despido del día de hoy, pensando qué hubiera pasado si yo…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *