Fernando Peniche, dibujante de ‘Megamente’ (entrevista)

Fernando Peniche, dibujante de ‘Megamente’ (entrevista)

Fernando Peniche, dibujante del cómic de Megamind, Kung Fu Panda, Riftor the true warrior y The Phantom, estuvo presente durante la convención Senka celebrada a principios de octubre en el Centro de Convenciones siglo XXI. 
A pesar de sólo llevar seis años en el mundo del cómic y tener apenas 30 años, el dibujante meridano Fernando Peniche ya tiene su propia escuela de dibujo y un proyecto a lago plazo llamado «Las Crónicas de Amaltea». Peniche, quien próximamente visitará el Distrito Federal, participó en la convención realizando dibujos y sketchs.
El stand de Fernando Peniche durante la convención Senka
El stand de Fernando Peniche durante la convención Senka

Durante la tarde del domingo, Fernando accedió a una breve entrevista con El Altavoz. 

El Altavoz: ¿A qué te dedicas?
Fernando Peniche: Soy dibujante de Historietas para Estados Unidos. He dibujado historietas para Dreamworks como Megamind, Kung Fu Panda, en fin, casi todas las de Dreamworks.
EA: ¿Cómo iniciaste tu carrera?
FP: La inicié en un Cómic muy pequeño llamado Riftor para una compañía pequeña que ya no existe pero me dieron la oportunidad de publicar mi primer cómic y de ahí te vas formando un nombre y poco a poco vas creciendo.
EA: ¿Hace cuánto tiempo que te dedicas al dibujo?
FP: Toda la vida he estudiado dibujo pero que me dedico profesionalmente a ello desde hace unos seis años. Estudié la carrera de Diseño Gráfico y por mi cuenta me especialicé en el área de la ilustración.
EA: ¿Cuál ha sido el mejor trabajo/el más significativo que has hecho?
FP: Han sido dos, el que más me ha gustado a mí fue dibujar al ‘Fantasma’, es un personaje muy antiguo ahí en Estados Unidos, de hecho tenía su tira en el diario, aquí en los periódicos; es un personaje que me gustaba mucho dibujar, lo estuve dibujando dos años y luego tuve que dejar el cómic. El más importante ha sido el de Megamente porque yo hice todos los cómics que salieron de la película .
EA: ¿Qué artistas te inspiran?
FP: Me gusta mucho el trabajo de Travis Charest y sobre todo ahorita en un cómic que estoy haciendo que se llama ‘Crónicas de Amaltea’. Los dibujos de la Leyenda de Aang me inspiran mucho para el estilo que estoy dibujando ahorita.
EA: ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de tu profesión?
FP: Lo más fácil es que haces lo que te gusta la mayor parte del día, es muy padre que te levantes y dibujes, si es lo que te gusta no sientes que sea trabajo. Lo más difícil es que tienes que tener cierta disciplina, porque te puede ganar la flojera o pasa que no estás inspirado para trabajar y tienes que forzarte para cumplir con tus horarios y fechas de las publicaciones.
megamenteEA: ¿Cuántas horas dibujas al día?, ¿Tienes alguna técnica favorita?

FP: Aproximadamente estoy dibujando de 10 a 12 horas al día y mi técnica favorita es hacer el dibujo a lápiz y el coloreado digital.

EA: ¿Qué proyectos tienes a futuro?
FP: Ahorita tengo el de Amaltea y es algo a largo plazo que estoy haciendo, mi meta es trabajar para una de las compañías grandes como Marvel o DC Comics.
EA: ¿En qué otros eventos te has presentado?
FP: Prácticamente sólo en el Senka y ahorita en noviembre voy a estar en el Festo Comic que es en el D.F. 
EA: ¿Aparte impartes clases? dibujo realizado por fernando peniche
FP: Sí, doy clases particulares en mi casa, que son las de Comicart, les enseñó a los niños pequeños (6-7 años) dibujo tradicional y a la gente más grande les enseño anatomía, dibujo más profesional
EA: ¿Tienes alguna página donde podamos ver tus trabajos?
FP: Sí, en deviantart pueden encontrarme como Fpeniche y de la escuela de dibujo es Comicart en Facebook

EA: ¿Qué consejo les das a las personas que apenas se están iniciando en el dibujo?
FP: Que sean muy disciplinados y constantes. Esta profesión recibe muchos rechazos en ocasiones y no hay que desanimarse, siempre hay que seguir intentándolo, tomar las críticas, buscar cómo mejorar, no quedarse en una misma cosa sino tratar se superarse uno mismo.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *