Más heroes por favor (columna)

Más heroes por favor (columna)

Portada s

Me encontraba imaginando lo genial que sería poder ver a José Manuel Aguilera en vivo mientras que, al mismo tiempo, se reproducía en la computadora el material discográfico que grabó junto al maestro Jaime López en el 2006. Irónicamente el disco se titula “No más héroes por favor”

Después de un par de horas con López y Aguilera, recordé algo curioso: la cantidad de veces que he escuchado decir: “Macho, la neta no me gusta la música en español”.   Naturalmente, mi reacción  ante esta afirmación era de incredulidad, tiempo después, al escuchar cuáles eran las referencias que mis encuestados tenían de la música en español, sus anteriores respuestas dejaron de sorprenderme.

Para evitar ofender a cualquier persona, omitiré los nombres de las bandas o cantantes que alguna vez me mencionaron, pero antes, debo decir un par de cosas. La primera: ya habíamos quedado que el reggeaton no era música. La segunda: si en verdad quieren saber los nombres de aquellas bandas, escuchen “Que muera el rock” de Armando Palomo. Me comprenderán.

Quizá “Música en español” es un término demasiado general, sinceramente, me refería concretamente al rock nacional.  El rock a través del tiempo y desde su inicio, ha sido instrumento de protesta. El rock, señala, puntualiza y denuncia. Gente como Panteon, el Tri y muchos otros lo han sabido siempre. El rock no calla y siempre es una referencia del entorno. El rock es sincero. El rock es empírico y altamente adictivo.

Si nunca le han dado oportunidad al rock, éste es un buen momento para hacerlo. Deja de leer esto y busca en youtube a La Barranca, Rockdrigo, Santa Sabina, Real de catorce, que si bien, no son rock, son un magnifico blues. Ahí está Jaime López y Sabo Romo. O abre fronteras e intenta rescatar a Cerati, recuerda a los Aterciopelados o a Bunbury aún se encuentran activos, Pero no te quedes sin siquiera haberlos escuchado.

Fuente de la imagen: http://www.planetaellas.com/wp-content/uploads/2012/11/Santa-Sabina-df.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *