Están entre nosotros: Autos del futuro

Están entre nosotros: Autos del futuro

Gracias a los constantes avances tecnológicos en la industria automotriz, el futuro parece alcanzar nuestro presente con la fabricación de automóviles inteligentes.

En un futuro no muy lejano, los autos darán un cambio de 180 grados revolucionando al mundo de la industria automotriz. De hecho, las características de los carros actuales con sus contraprestaciones nos seguirán sorprendiendo.

Alrededor de los 80’s no podíamos imaginar que los carros avanzaran tanto tecnológicamente hasta llegar a los carros que tenemos hoy en día. Ahora como estamos más cercanos a la tecnología y comienza a ser una extensión del ser humano podemos imaginar cómo serán los carros en 20 años. Sin embargo, no cabe duda que nos seguiremos impresionando de la evolución tecnológica de éstos.

En los próximos años nos tienen pronosticado un impresionante cambio, la novedad será crecer tecnológicamente entorno al hidrógeno: un nuevo combustible basado en el  excesivo consumo de petróleo. El hidrógeno será la energía del futuro y actualmente muchas empresas están comenzando a trabajar con ella y a estudiarla más a fondo.

Por ahora la novedad son los vehículos híbridos, los famosos autos que poseen una combinación de un motor eléctrico y otro de combustión, cuyo sistema de propulsión combina dos o más energías. Honda Civic, Chevrolet Malibu, Chevrolet Volt y Honda Insight son un ejemplo de éstos.

Es impresionante la manera en la que ahora están equipados los automóviles pensando principalmente en la seguridad del conductor y los pasajeros, por lo tanto las empresas que comenzarán a desarrollar nuevos automóviles prometen seguir cuidando la seguridad y la incorporación de sistemas multimedia, junto con tecnología avanzada que reduzca considerablemente el porcentaje de accidentes.

Ahora con estos nuevos artefactos ya no usaremos más las llaves, habrá tarjetas de apertura en su lugar, iluminación inteligente, el conductor podrá dialogar con el auto y con su entorno: carreteras inteligentes y grandes centros de control de tráfico.

¿Difícil de creer? En un abrir y cerrar de ojos estarás manejando los automóviles que harán revolucionar la industria automotriz.

Fuente: www.tudiscovery.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *