Profepa realiza inspecciones a árboles de navidad

Profepa realiza inspecciones a árboles de navidad

Todos los árboles de navidad que pueden encontrarse en los almacenes de la ciudad son inspeccionados por la Profepa. 

Por: Alicia García

Desde hace algunos días,  Mérida comenzó a registrar la llegada de los tan esperados pinitos navideños con lo que se daría por iniciada la época decembrina en Yucatán.

Por ello, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició las acostumbras verificaciones de árboles navideños que llegan por el puerto de progreso hasta nuestra ciudad en grandes embarcaciones.

La inspección, como cada año, evalúa la procedencia de los pinitos navideños y que éstos cumplan con todos los requerimientos establecidos por la Semarnat.

Asimismo, la Profepa vigila que las especies importadas sean únicamente de los géneros Pinus y Abies y que también se encuentren en condiciones sana y limpios de plagas, ya que, de lo contrario, podrían causarse graves al ecosistema yucateco.

De esta forma, el total de arbolitos navideños que se inspeccionaron fueron aproximadamente de unos 320, de la especie Abies, sin contar los de otro género, arrojando la misma un resultado positivo y la autorización para ingresar a la capital del estado para su posterior venta.

Por último, trascendió que, en las próximas semanas, se esperan llegadas constantes de más embarcaciones con lotes provenientes generalmente de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *