Construye tu vereda (columna)

Construye tu vereda (columna)

Alma Fauvista

Muchas personas tienen una pregunta latente: ¿Cómo mejorar mi realidad?

No tengo la respuesta definitiva, pero estoy seguro que tiene algo que ver con el progreso.  Sentir que se está creciendo, que ya se tomó el camino usual pero ahora se anda en una vereda que hace que exista una evolución progreso como ser humano. Si se está en la vereda, luchando por ser mejor, por progresar, el sentimiento mejora.  Se siente que estás en una misión, en el camino nuevo que tú mismo has forjado, en un camino correcto.

Todos tenemos una situación ideal en la que nos gustaría estar.  Piensa por un momento cuál es tu situación ideal.  Piensa realmente en dónde te gustaría estar y compáralo con lo que estás viviendo.

Aquí es donde se genera la frustración.  Cuando nuestra historia o camino ideal no caza con nuestro camino actual.  Ese camino lo tienes que construir, tienes que irte por la vereda, tienes que al menos intentarlo.

No se puede cambiar totalmente todas las condiciones de la vida, pero si progresar, si se tiene en cuenta el progreso como algo crucial. En el momento que se pierde el interés de progresar, se pierde el interés de vivir. Cuando no tenemos la historia perfecta que pensábamos que íbamos a tener no es anormal, de hecho, es muy frecuente.  Pero la historia perfecta no existe,  tu vereda personal sí y el progreso tiene que ser imperante.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *