La Navidad en el Norte

La Navidad en el Norte

«La Navidad es una época especial para todos los seres humanos ya que es una época de dar y recibir, es tiempo de cambio pues todos esperamos a que nos lleguen cosas mejores y que todo lo malo que nos pasa se acabe y lo dejemos en el pasado».

Hola, mi nombre es Alexa Martínez Rodríguez y vengo de un lugar muy especial llamado Saltillo, Coahuila. Para los que no saben dónde está localizado, se encuentra justo a un lado de Monterrey, en el mero norte del país. Como ustedes saben, las tradiciones de cada estado son diferentes y yo les voy a contar un poco de cómo es mi Navidad y de cómo se vive, además del destacado frío que nos llega por allá.

Vengo de una familia que aparte de «tragona» es muy unida -¿quién dijo que la comida solamente engorda?-, en mi casa la comida es motivo de unidad ya que todos los 24 de diciembre nos juntamos tíos y primos pero el especial en mi Navidad es mi abuelo, él es el pilar de la familia y la razón por la que cada año la familia siga muy unida.

El 24 todos llevan un platillo. En mi casa mi mamá es la reina del spaguetti y del  jamón, ella con sus lindas manitas se dedica a preparar estos dos platillos que son esenciales; mi tía consentida se encarga de la ensalada de manzana; mi madrina encarga los tamales de pollo, puerco, frijol, queso con rajas y algunos de azúcar. También llevan Roast Beef, entre otros antojos que se presentan durante Navidad.

El 25 de diciembre se hace el famoso recalentado y el intercambio de regalos que es la parte favorita de mis sobrinas. Lo más importante de mis navidades es el ver a todos felices y contentos, come y come pero siempre queriendo lo mismo: convivir y pasarla bien.

Como puedes leer, la navidad en el norte y en el sur siempre tiene el mismo propósito que es convivir, pasarla bien y disfrutar a la familia, las diferencias no llegan a ser grandes y no afectan la Navidad así que disfruta a tu familia, deja a un lado todo lo que te impida convivir, deja tu celular a un lado, lo demás puede esperar. Feliz Navidad.

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *