Muan Ilustración, arte en serio

Muan Ilustración, arte en serio

En días pasados de llevo a cabo la edición no. 24 de la convención Tsunami, jornada de anime, rol y videojuegos en el Centro de Convenciones Siglo XXI; donde el grupo de ilustradores Muan estuvo presente para dar a conocer el trabajo de talentosos artistas locales.

Una de las artistas que integran el grupo Muan Ilustración es Diana Cristina Rex Vega, mejor conocida como Gouki Rex. Diana nació el 25 de septiembre de 1990 en Mérida y recientemente concluyó sus estudios en Diseño y Comunicación Visual con la especialidad de Ilustración en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA); ella piensa que lo más importante que debe tener un dibujante es pasión y entre las personas que admira se encuentra el mangaka de One Piece, Eiichiro Oda.

El Altavoz: ¿Qué es Muan Ilustración?

Diana Rex: Somos un grupo de jóvenes que queremos ser ilustradores, queremos que el grupo sea profesional para llevarlo a trabajo real, no es tanto para un hobby sino algo de lo cual nosotros podamos vivir y darnos a conocer en el mundo de la ilustración.

EA: ¿Cómo y cuándo surge Muan?

DR: Surgió en agosto de este año, la idea ya estaba ahí peor no habíamos visto la manera de formarlo realmente hasta que dijimos «ya es el momento» e invitamos a varios amigos que sabemos que les gusta dibujar y que les gustaría ser alguien en el mundo de la ilustración.

Es un poco selectivo porque es gente que realmente quiere vivir de eso, si alguien esta interesado tendría que mostrarnos sus trabajos para ver como está en cuanto a nivel y calidad; no somos muy exigentes pero nos gusta que sean trabajos buenos y que quieran vivir de la ilustración de corazón. Si solo les gusta dibujar no hay problema mientras lo vean con seriedad.

EA: ¿Entre ustedes se brindan apoyo y consejos?

DR: Si, a veces uno dice «mira tengo esto», otro lo ve y le dice «mira te falló el ojo porque está chueco o te recomiendo que utilices tal color»; entonces como la mayoría del grupo estudiamos diseño, de la especialidad de ilustración, le damos consejos a los que no estudian diseño; por ejemplo, hay una chica que estudia leyes pero le gusta dibujar, pero se lo toma con seriedad y le decimos mejora en esto y si no sabes hacerlo te ayudamos.

Entre nosotros mismos pasa que alguien no sabe dibujar animales pero otro si y se quedan de ver en el centro o alguna cafetería para ver como se le ayuda.

CAM00293
Kaot, Chacmool, Haseo, Zhina, Korzario y Gouki

EA: ¿Es la primera vez que están en una convención?

DR: Si, nos gustaría estar nuevamente en una convención para seguir dándonos a conocer, ese es nuestro giro, además de que es muy divertido.

EA: ¿Qué ofrecen en su stand?

DR: Por ahora posters, calcomanías, separadores de libros, pines y dibujos hechos a mano. Como es la primera vez que estamos queríamos ver que es lo que se vende y que no; los precios van desde los $5 hasta los $25.

EA: ¿Qué proyectos tienes a futuro?

DR: Estamos viendo donde encajar, no tenemos un proyecto fijo, pero ya estamos metiendo papeles en convenciones de otros lugares para ver si hacemos la imagen de la convención y demás.

EA: ¿Cuál es una desventaja de dedicarse al dibujo?

DR: Mucha gente no lo ve como un trabajo real y cree que es solo hacer dibujitos que me salieron de la mente y ya y no toma en cuenta todo el trabajo que lleva hacer una imagen completa; la desventaja más grande es la desinformación del trabajo del ilustrador

CAM00296
Zhina, Korzario y Gouki

EA: ¿Qué apoyos están recibiendo?

DR: Apoyo estamos teniendo muy poco de partes muy pequeñas; ahora es individual porque como apenas surgió este año no tenemos a alguien en especifico que nos diga «yo les voy a ayudar en esto».

EA: ¿A qué artistas admiras?

DR: Mi gran inspiración es Yashushi Nirasawa e Eiichiro Oda, el mangaka de One Piece; me encanta su estilo de dibujo. Me gusta mezclar el estilo disney y el manga con mi propio estilo.

EA: ¿Para ti que es lo más importante que debe tener un dibujante?

DR: Definitivamente pasión y las ganas de decir «yo quiero hacer esto».

EA: ¿Tienen alguna página donde podamos ver el trabajo que ofrece Muan? 

DR: En facebook estamos como Muan Ilustración para ver nuestros trabajos, hablarnos y preguntar.

1472761_490783064375555_587632334_n

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *