Se presenta programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Se presenta programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cumple 10 años de ofrecer al público yucateco piezas de música clásica. 

Una vez más dio inicio la temporada enero-junio de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la cual celebra su décimo aniversario. Esta temporada está conformada por doce programas que se presentarán los viernes en la noche y repetirán el domingo de ese mismo fin de semana por la mañana en el Teatro José Peón Contreras.

Repartidos en los programas que se presentarán habrá invitados especiales como el guitarrista Cecilio Perera, los pianistas Edison Quintana y Abdiel Vázquez, la flautista Mimi Stillman, las violinistas Shari Mason y Stephanie Chase, entre otros.

Cabe señalar que el pasado 17 y 19 de enero, dirigido por su director titular Juan Carlos Lomónaco, la Orquesta interpretó: ‘Murciélago’, ‘Cuentos de los bosques de Viena’ y ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss; ‘Caballería ligera’ y ‘Poeta y Campesino’ de Franz von Suppé; y La Valse de Maurice Ravel, compositor francés.

En total el concierto tuvo una duración aproximada de una hora y media debido a que, para finalizar, el director interpretó ‘Marcha Radetzky’ de Johan Strauss, conocido también como el “Rey del vals”.

Los boletos de la temporada pueden adquirirse a través de la página oficial de la orquesta: http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx/ o directamente en la taquilla del teatro Peón Contreras.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *