¡Feliz Cumpleaños Facebook!

¡Feliz Cumpleaños Facebook!

Una de las redes sociales más populares del mundo entero cumple otro aniversario. 

El día de hoy se cumple una década desde que inició la red social más conocida del mundo contado 1,230 millones de usuarios. Para este evento, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una carta en su propio estado.

En la carta, Zuckerberg expresó su agradecimiento a todos aquellos que son parte de esta red social cuyo número equivale a un tercio de la población del mundo, proponiéndose llegar a dos tercios en la siguiente década.

Asimismo, en la misiva, Mark cuestionó el por qué fueron ellos los que dieron inicio a esta red social, como estudiantes universitarios, y no algunas otras grandes empresas, con lo cual se responde que a ellos a quienes les importaba.

Para finalizar, la carta concluye admitiendo su admiración al ver cómo la gente ha usado esta red social como herramientas para poder incluso abrir empresas y dar trabajos, formar comunidades digitales, cuando al inicio tenía el fin principal de compartir momentos y conectar gente de todo el mundo.

El alto crecimiento de diversas redes sociales llamó la atención de Facebook y fue así como en el 2012 adquirió la red social de fotografías Instagram.

Hoy en día la empresa, que empezó en un dormitorio en la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, vale 153 mil 800 millones de dólares.

facebook founders

 

Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Facebook

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2014/02/04/941888

Imágenes:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10101026493146301&set=a.941146602501.2418915.4&type=1&theater

http://www.tsf.pt/multimedia/galeria/Default.aspx?content_id=3666204

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *