Inician los Juegos Olímpicos de invierno

Inician los Juegos Olímpicos de invierno

México sólo contará con un representante: Hubertus Von Hohenlohe, quien con 55 años cumplidos participará por sexta ocasión en las Olimpiadas de inverno. 

Tras siete años de saberse sede de la justa olímpica invernal, Rusia y el mundo entero atestiguaron, con la sinfonía de Tchaikovsky como fondo musical, al pebetero prenderse de fuego y dando inicio de esta forma a los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

En una ceremonia inaugural colorida y magnífica, una de las cosas más destacables de la misma fueron las apariciones de grandes atletas rusos, son los casos de Yelena Isinbayeva, María Sharapova y muchas otras figuras del país sede que han sido parte de la historia olímpica.

Algunas delegaciones llegan a la justa siendo grandes potencias en las disciplinas que se llevarán a cabo, destacando entre estas naciones Estados Unidos, Canadá, Noruega, Serbia, Alemania, y por supuesto, Rusia, el anfitrión.

Por otro lado, las delegaciones de Dominica, Malta, Paraguay, Timor Oriental, Togo, Tonga y Zimbabue destacan por representar esta ocasión su primera vez en unos Juegos Olímpicos invernales.

Por su parte,  México cuenta solamente con un atleta que participará en el evento. Es el caso de Hubertus Von Hohenlohe, quien se destaca en la disciplina de esquí alpino y que a sus 55 años participará por sexta vez en unos Juegos Olímpicos de invierno.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *