Ofrece Anáhuac Mayab conferencia sobre geriatría

Ofrece Anáhuac Mayab conferencia sobre geriatría

La conferencia abordó las diferentes oportunidades empresariales que surgirán para atender las necesidades del adulto mayor. 

En el marco de la Jornada Internacional de Geriatría, Jordi Vilajosana, doctor, profesor y emprendedor de la Universitat Politécnica de Catalunya, ofreció el pasado viernes la conferencia “Atención al Adulto Mayor, perspectivas globales y para México”, dirigida a todos aquellos inversionistas y emprendedores en el área geriátrica y a la cual asistieron estudiantes de diferentes carreras.

Dr. Jordi Vilajosana Foto: Melissa Durán
Dr. Jordi Vilajosana
Foto: Melissa Durán

En ese sentido, la conferencia amplió el panorama de los estudiantes sobre el alcance y las escalas de tiempo en las que se está dando el proceso de envejecimiento poblacional en Argentina, España, así como de nuestro país.

Asimismo, Vilajosana recalcó las implicaciones del proceso de envejecimiento poblacional en todos los aspectos y confesó que existen muchísimas necesidades en la geriatría, lo que genera un amplio catálogo de oportunidades en las distintas profesiones en el área de la salud.

Jordi Vilajosana, Licenciado en Administración y Dirección de empresas (UPC), confesó que es un emprendedor nato y que está en constante búsqueda de ampliar el panorama empresarial en el área geriátrica.

Según datos del Instituto Nacional de Geriatría, actualmente, en México, poco más del 10% de la población es mayor de 60 años, lo que significa que la población en el país, aunque es relativamente joven, experimentará un aumento notable de personas de la tercera edad.

De esta manera, el conferencista invitó a los presentes a tomar la oportunidad de invertir en este sector, el cual, consideró, puede ser benéfico para todos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *