Desacreditan a Carmen Aristegui en las redes sociales

Desacreditan a Carmen Aristegui en las redes sociales

Supuesta carta de aristegui
Supuesta carta de Aristegui dirigida a pobladores de Coyuca (click para ampliar)

«Falso, que yo haya enviado carta alguna a pobladores de Coyuca. ¿QUIÉN usurpa mi identidad y para qué? – C. Aristegui» publicó la periodista en su cuenta de Twitter.

La periodista Carmen Aristegui declaró el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, nunca haber enviado carta alguna a pobladores de Coyuca pidiendo que le negaran la entrada a su comunidad a Laura Bozzo. Asimismo, sostuvo que alguien está usurpando su identidad en una campaña para desacreditarla.

Desde las últimas 48 horas, ha circulado por la red una supuesta carta de la periodista Carmen Aristegui dirigida a los pobladores de la comunidad de Coyuca de Benítez e integrantes de Morena, a través de la cual les pide a los pobladores organizarse para impedirle el acceso a la conductora de Televisa, así como pedir que pidan que la expulsen del país.

crecimiento inusual
Aumento inusual constante de seguidores (click para ampliar)

De acuerdo a una investigación en la red, realizada por la pagina yosoyred.com, la carta fue difundida a través de la cuenta @YaLosVimos el 13 de Febrero de 2014, la que, según afirma la página, es una cuenta automatizada o en encargo de una campaña para desacreditar a Carmen Aristegui, puesto que la cuenta @YaLosVimos tuvo un aumento de seguidores inusual acelerado desde el 1 de Febrero.

http://yosoyred.com/2014/02/cual-es-el-origen-de-la-carta-atribuida-a-carmen-aristegui/

Asimismo, en la cuenta de twitter de la pagina yosoyred.com, se publicó supuesta evidencia de ‘bots’ utilizados en la campaña para desacreditar a la periodista.

supuesta evidencia de bots utilizados en la campaña (click para ampliar)
Supuesta evidencia de ‘bots’ utilizados en la campaña (click para ampliar)
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *