E. U. hace un circo de ocho pistas en Venezuela #BítacoraSideral (columna)

E. U. hace un circo de ocho pistas en Venezuela #BítacoraSideral (columna)

Centenas de muertos en México en lo que va del año y el «protector de América» no alza la voz. Ocho muertos en Venezuela y E.U está ‘dale y dale’… Maduro está paranoico, pero no deschavetado.

En las pasadas semanas, miles de Venezolanos han demostrado su desacuerdo al gobierno socialista de Maduro que sigue los lineamientos del régimen Hugo Chávez. A las protestas que comenzaron los universitarios se ha unido el pueblo venezolano con tal de exigir las necesidades que el cabildo ha de cumplir. Los protestantes van en contra del Poder Judicial Venezolano y el bastión chavista, ambos apoyados totalmente por el gobierno de Maduro.

Es muy lamentable la situación de Venezuela, ya que nadie puede decir que ocho muertos no sean alarmantes para protestas. Nadie lo discute. Por lo tanto, mi apoyo y admiración está con el pueblo Venezolano.

Una cosa es la perspectiva dentro de Venezuela y otra la de fuera, difundida por los medios que ha confeccionado Estados Unidos a través de los cuales incita a la rebelión: despreciable es la actitud que vela por sus intereses. Con el fin de comparar situaciones, pondré en contexto el acontecer actual de México :

  • Un país en el que la democracia es un adorno para simpatizar a los vecinos de Norteamérica.
  • Tenemos a un presidente más concentrado en cortar listones e ir a cumbres donde no sólo mete la pata, sino que se va con todo y copete.
  • En materia de delincuencia, la gente se ha orillado a crear grupos de choque que puedan «defender» a sus comunidades. Asimismo, el índice de secuestros en la república es alarmante, además de que ya no sólo quieren cobrar por las víctimas, sino que los criminales deciden acabar con la vida de su víctima para que así acaben con las evidencia.
  • Con cifras maquilladas y medios de comunicación bombardeando con parcialidad de la situación nacional nos quieren hacer creer que estamos en un país donde el control aún está en las manos de los gobernantes, pero con la actitud paternalista que el mexicano busca en los representantes, tal vez así es. Ahora la pregunta correcta es ¿quién está realmente detrás de nuestros representantes?

Por otro lado considero irritante la actitud que toma Estados Unidos en el conflicto interno de los venezolanos. Arma un circo de ocho pistas con tal de que se vuelva mediático y pueda satisfacer sus intereses. No es nuevo el deseo de Estados Unidos por acabar con los regímenes socialistas.

¿Por qué (para mí) es tan irritante la actitud del gobierno norteamericano? Por la incoherencia y la doble moral del protector de América, del país que practica la doctrina confeccionada por el mismo para su beneficio; América para los americanos, y mejor si son los del norte… norte medio.

Pensemos en Estados Unidos como el hermano mayor, México como un hermanito y a Venezuela como el hermanito de la novia del hermano mayor. Ambos «pequeños» sufren de abuso, pero el hermano mayor por interés de quedar bien, va y defiende al «cuñado» y cuando lo ha logrado lo grita a los cuatro vientos como su victoria. Pero el hermano, protector de América y los derechos humanos, ha olvidado de que tiene un compromiso más grande justo a su lado. No pretendo decir que Estados Unidos tenga la respuesta a todos nuestros males, no puede ni con los suyos.

El fin de esta redacción es hacerte entender que la coherencia es vital, no sólo a nivel de conflicto sino que en cualquier aspecto de las relaciones políticas y humanas. De la misma forma, como futuro comunicólogo, hago hincapié en la importancia que tienen los medios de información ya que Estados Unidos puede difundir «la verdad» como reguero de pólvora, pero siempre a su conveniencia.

Para finalizar te dejo un consejo a ti, lector: usar las redes sociales y los blogs como se debe. Lee por lo menos en tres fuentes, de diferente lineamientos y no te quedes con la parcialidad de la situación. En México lo que nos queda de imparcialidad es lo que tú escribes y difundes. Tú te has vuelto el único recurso en contra de la imposición y las mediaciones.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *