A la expectativa con Michael Sam

A la expectativa con Michael Sam

En una clara muestra de respeto y tolerancia, autoridades políticas y deportivos manifestaron públicamente su apoyo al jugador con orientación homosexual. 

Hoy en día ser gay ya no es noticia en el mundo. Ya no es un concepto negativo o vergonzoso, pero, cuando se involucra en el ámbito del deporte, se vuelve controversia. Éste es el caso de Michael Sam, un ex jugador de la Universidad de Missouri, quien causó revuelo en las noticias del deporte al ser un futuro prospecto para la NFL.

“Soy libre, soy un hombre gay orgulloso” declaró durante una entrevista con los medios de comunicación.

Sam formó parte del pasado All-American, y también fue elegido el mejor jugador defensivo en la conferencia Sureste, la cual, en la actualidad, es considerada la mejor de la nación.

Asimismo, Michael Sam comentó que sus compañeros de equipo universitario le dieron todo su apoyo y no sufrió ningún tipo de menosprecio y ninguna repercusión en su desempeño con el equipo. También dijo que estaba muy sorprendido que mucha gente en los medios ya sabía que era gay.

Atletas de otros deportes también han declarado recientemente que son homosexuales, pero ninguno ha tenido el impacto que ha causado la historia de Michael Sam.

Uno de los primeros en mostrar apoyo a Sam fue el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

“Me gusta mucho el hecho de que Michael lo hizo antes de que el Draft comenzara, debido a que tomó la actitud de  ¿Sabes qué? Yo sé quien soy. Se que puedo jugar gran fútbol y yo me juzgo por mis méritos”, comentó el Presidente en una entrevista que le hizo el ex jugador de la NBA Charles Barckley

La NFL, no mostrando indiferencia a la historia, manifestó su apoyo a Sam a través de Twitter: “Admiramos la honestidad de Michael Sam y su coraje. Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador con la habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Esperamos darle la bienvenida y apoyar a Sam en el 2014”

Sólo queda esperar con gran paciencia el momento del draft y ver qué equipo elige como nuevo miembro a Michael Sam para la temporada 2014-2015.

Fuente: NFL y ESPN

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *