Surge nuevo conflicto entre autodefensas

Surge nuevo conflicto entre autodefensas

Tras la división entre los grupos de autodefensa con José Meirelles, un nuevo conflicto aparece entre estos grupos de ciudadanos armados.   

Debido a los recientes conflictos surgidos entre autodefensas, elementos de la policía estatal, federal y del Ejército Mexicano se encuentran custodiando la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán.

Los grupos en conflicto son los identificados con Hipólito Mora -quien se encuentra en la ciudad de México- y con Luis Antonio Torres González, otro líder conocido como “El Americano”.

Al respecto, el líder de la autodefensa de Buenavista, Simón «El Americano», decidió tomar junto con 400 de sus hombres la presidencia municipal de La Ruana y rodear el rancho Los Palmares para desarmar a Hipólito y su gente y posterior a ello sacarlos del pueblo. Lo anterior obligó a las fuerzas federales a sacar a Mora del lugar en helicóptero para calmar la situación.

Al respecto, «El Americano»  informó que, desde hace un mes, está en desacuerdo con  la forma en que se “dirige y se acuerda en la vocería del Consejo General de autodefensas”. Asimismo, sostuvo que dentro de las filas de Hipolito Mora existen miembros de Los Caballeros Templarios que intentan seguir extorsionando, mientras que Mora refirió que Simón El Americano está “rodeado” de ex templarios.

Al respecto, ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó: “Sería el colmo que los hechos de violencia se dieran entre los propios grupos de autodefensas”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *