Redes sociales: una para cada gusto

Redes sociales: una para cada gusto

Cuando pensamos en redes sociales, tendemos a pensar en Facebook, la red social más conocida y popular de los últimos años, sin embargo, existen muchas otras redes sociales, cada una pensada o contextualizadas de formas diferentes. Inclusive, se podría decir que hay una para cada gusto.

 facebook-64 Facebook.- Fue pensada como un «anuario«. En E.U. cada generación escolar tiene un libro con las fotos y reseñas de los sucesos en el tiempo de la generación que estudió ahí y los estudiantes les piden a sus compañeros que los firmen o escriban comentarios para recordar esos momentos. Te permite escribir «que estás pensando» o subir fotografías, vídeos o contenidos de otras webs para compartirlas con quien desees, permitiendo o no, escribir comentarios.
 tumblr-64 Twitter.- Pensada como un microbloggin te invita a escribir mensajes de hasta 140 caracteres que se van archivando en tu perfil y te permite «seguir» a otras personas de modo que en tu ventana de principal puedas ver lo que están escribiendo las personas que estás siguiendo en tiempo real. Requieres registrarte para poder ingresar y te permite vincularte al Facebook para que todo lo que publiques sea retransmitido en su red social.
 instagram-64 Instagram.- Aunque se puede decir que nació como una app para dispositivos móviles, el Instagram se convirtió en una red social popular en la cual subes tus fotografías las cuales puedes retocar con efectos vintage que viene integrados en la aplicación o vídeos. Además, puedes agregar un comentario y tus amigos también. A diferencia de Facebook, no permite compartir contenidos de otras webs. Actualmente pertenece a Facebook por lo que puedes ingresar a esta red social con tu cuenta de la primera red mencionada.
 foursquare-64 Foursquare.- ¿Noche de viernes y no sabes a donde ir?¿Quieres conocer los lugares más populares? Esta red social es para ti: Foursquare fue creado para realizar reseñas de los lugares que visitas e incluso publicar donde te encuentras. Con un «check-in» al llegar al establecimiento, estás publicando al mundo en donde estás. Una vez hecho esto, puedes escribir reseñas sobre el lugar, la comida, el ambiente o simplemente tu asistencia. Asimismo, cuando te retiras, realizas tu check-out del establecimiento. En este sentido, muchos comercios ofrecen ofertas por realizar tu check-in en su local ¡Aprovéchalas!. También puedes compartir tus estados en otras redes sociales. Aunque no pertenece a Facebook, con las mismas credenciales puedes acceder a esta GPS social.
 flickr-64 Flickr .- Si creías que Facebook e Instagram eran para fotos, te equivocaste. Flickr es la red social para los amantes del lente de una forma prácticamente profesional. Ésta te permite crear un álbum de fotos  o vídeos, subiéndolas con sus características originales de modo que no pierdas ni un pixel de calidad y descargarlos en cualquier momento. También cuenta con banco de fotos con licencia de uso público por si requieres imágenes para tus trabajos. Puedes compartir tus fotos de flickr en otras redes sociales o sitios de blogs. Flickr pertenece a Yahoo, así que si tienes una cuenta Yahoo no dudes en probar este red social.
 google+-64 Google+ .- La red social del gigante, aunque aún no es muy popular, por lo menos en México, tiene la ventaja de estar conectada al gran ‘ecosistema’ de Google. Para vincular a tus amigos, se crean los círculos, los cuales, delimitan el acceso que una persona o grupo de personas tendrán a tu perfil. En Google + puedes compartir fotos, contenidos webs, vídeos de otras páginas. En la versión móvil, te realiza un respaldo automático de todas las fotos que tienes en tu dispositivo. Para acceder basta con contar una cuenta Google. Si tienes un dispositivo android es una red que no debes dejar de probar.
 YouTube-64 Youtube.- Si Flickr es la red social de las fotos, Youtube es la de los videos. Para ingresar, basta con tener una cuenta de Google, ya que Youtube fue comprado ya hace varios años por éste. Aquí puedes subir cualquier vídeo que desees, pero si es contenido inapropiado o protegido por derechos de autor, tarde o temprano será bloqueado y retirado. Puedes escribir comentarios y permitir que tus amigos escriban comentarios sobre los vídeos que subiste.
 linkedin-64 LinkedIn.- Con el eslogan «destaca en tu campo profesional», LinkedIn se considera la red de los profesionales, ya que te permite crear un perfil con tu curriculum vitae, el cual será vista por más de 200 empresas internacionales que tienen presencia en esta red social. Además puedes compartir documentos técnicos o experiencias de trabajo. Hay quien la llama «una bolsa de trabajo», pero aquí tú no buscas, sino buscan al mejor. ¿Lo serás tú?.
 descarga Tumblr .- ¿Te gusta leer y escribir? Si eres parte de esta red social sabes a lo que me refiero. Tumblr es muy similar a Twitter, pero con la enorme diferencia que no es un microbloggin: son blogs donde puedes escribir sobre lo que quieras y seguir a personas que escriben sobre temas que sean de tu agrado. Te permite subir imágenes, fotos, video e incluso audio. Para ingresar tienes que registrarte, pero es muy sencillo: sólo solicita tu correo, nombre de usuario y contraseña.
 pinterest-64 Pinterest.- Imagina que tienes un «tablón de anuncios» donde con un pin pones la foto de tu perro, con otro pin un reportaje de tu interés, con otro pin una receta de cocina. Ahora imagina que tu amigo tiene otro «tablón de anuncios» con un pin para una receta de comida que te gusta. Básicamente ésa es la idea de Pinterest. En tu muro pones un pin con fotos, enlaces a otras webs, videos o lo que quiereas para armar tu tablón de anuncios y puedes seguir a tus amigos para ver que «pinean».Para acceder puedes hacerlo con tus cuentas de Facebook o de Google.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *