Ecos de la FILEY: resumen de actividades

Ecos de la FILEY: resumen de actividades

Nuevamente, la FILEY cumplió como un espacio libre para privilegiar la cultura y el arte, pero sobre todo, el amor a la lectura.  

Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura, así como contribuir al mejoramiento de la realidad social,  la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizó, por tercera ocasión consecutiva, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la cual se llevó a cabo del 8 al 16 de marzo en centro de convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al respecto, el director de este encuentro editorial, Rafael Morcillo López, destacó que la pasada edición recibió a más de 170 mil personas que acudieron a las numerosas charlas, conferencias y taller que se organización en el marco del evento.

Asimismo, Morcillo López comentó que la oferta editorial de la feria aumentó en 25 a 30 por ciento con la presencia de nuevas propuestas editoriales en comparación con el año pasado.

Por otra parte, con motivo de este especial evento, se entregó, a la escritora y periodista Elena Poniatowska, el premio a la Excelencia en las Letras ‘José Emilio Pacheco’, escritor que sin duda representa a una de las mejores plumas de la literatura mexicana del siglo XX y cuya calidad, aunque distinta, se iguala, sin duda, al talento de Poniatowska.

Algunas de las actividades que destacaron en la FILEY 2014 fueron el VI Congreso Internacional de Literatura UC-Mexicanistas, evento en el cual se presentaron trabajos sobre Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, al igual que obras de teatro, presentaciones musicales, espectáculos de danza, entre otras.

Fuente de información: FILEY, Diario de Yucatán, Unión Yucatán, Información de lo nuevo

Fuente de imagen:  Revista Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *