Reaparecen los azteca en el viejo continente (resumen informativo)

Reaparecen los azteca en el viejo continente (resumen informativo)

En un fin de semana lleno de emociones, grandes encuentros y sobre todo buen futbol, los jugadores mexicanos tuvieron reapariciones y buenas actuaciones con sus equipos alrededor de las ligas de Europa.

Empezando por España, todos los mexicanos jugando en La Liga vieron acción. Así, en un partido con sabor a Europa League, el Valencia se encontró frente al Villarreal. Fue un juego de grandes emociones y constantes llegadas para ambos equipos, el cual los «naranjeros» se llevaron con dos goles contra uno-en un encuentro que sería solo el aperitivo de lo que se venía en el resto del fin de semana. Giovanni jugó los 90′ y logró conseguir el tanto que acortaba distancias en el marcador. Aquino entró al 62′ y demostrando gran llegada creó varias opciones de gol que no pudieron ser aprovechadas por sus compañeros. Finalmente los del Madrigal se quedaron con las manos vacías.

Mientras tanto el Espanyol de Javier Aguirre y el inamovible Héctor Moreno en la saga de los «periquitos» empataron 0-0 en contra del Levante, en el que fue el único partido molero del fin de semana.

Para acabar la acción de la Liga, el lunes se vieron las caras la Real Sociedad del bombardero Vela y el Almería. Lo que parecía un partido fácil para los de San Sebastián se convirtió en un partidazo de alto calibre y no apto para cardíacos. El juego empezó como se esperaba: la Real Sociedad se puso al frente gracias a un penal convertido por Vela, sin embargo, el Almería se fue al frente y rápidamente convirtió el gol del empate al 28′. Ya al segundo tiempo la Real volvió a irse al frente gracias a un gol de Agirretxe, pero como ya había sucedido antes, el Almería volvió a adelantar líneas, y esta vez no sólo empato, sino que consiguió darle la vuelta al partido. Los de de Anoeta encontraron el empate al 85′ y en la última jugada del partido, el Almería logró conseguir el triunfo gracias a un gol de Khaloua.

Mientras tanto en Inglaterra el Manchester United venció al West Ham gracias a un  doblete de Rooney. Javier Hernández entró al 77′, pero ya con el partido finiquitado.

En Alemania, Andrés Guardado finalmente hizo su debut en liga con el Bayer Leverkusen. En un partido en el cual el mexicano destacó y creó mucho peligro desde su banda, el Leverkusen cayó 3-2 en otro partido de muchos goles y emociones en contra del Hoffenheim.

Más tarde en Portugal el Porto de los aztecas Reyes y Herrera se impuso 1-0 ante el Belenenses. Reyes jugó 76′ y Herrera vio todo el partido desde el banquillo de suplentes.

Por último, en Francia los «osos» de Guillermo Ochoa ganaron 3-2 ante el Valenciennes. A pesar del resultado, los de Córcega siguen en último lugar general, y ya casi relegados.

Fuente de la imagen: FoxSportsLa

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *