Hamilton se lleva el Gran Premio de Bahrein; ‘Checo’ Pérez, tercero.

Hamilton se lleva el Gran Premio de Bahrein; ‘Checo’ Pérez, tercero.

Luego de una larga sequía de triunfos, ‘Checo’ Pérez regresa a los primeros sitios de la Fórmula 1. 

Tras una carrera que parecía definida desde antes de comenzar, Lewis Hamilton (Mercedes) logró la primera posición tras batallar durante toda la carrera con su compañero de equipo Nico Rosberg, quien fue segundo.

Hamilton dijo sentirse emocionado y recalcó que la pelea por el primer puesto con Rosberg fue dura. Por otro lado, ambos pilotos expresaron su emoción por ver a su escudería en las primeras posiciones.

No tuvieron suerte

Tanto Fernando Alonso como Sebastián Vettel se vieron algo lentos en la carrera. El alemán de Red Bull terminó en la sexta posición mientras el español finalizó noveno, por lo que expresó: «La revancha será en el GP de China». A su vez, el asturiano dijo que el coche ha ido bien.

Por su parte, Christian Horner, mecánico de la escudería Red Bull, no dudó en halagar a la escudería ganadora diciendo: «Es el mejor potencial que he visto en Mercedes durante mucho tiempo». Dicha escudería, se encuentra en la primera plaza en la lucha por el campeonato por equipos.

Buenas y malas para México

La gran noticia para México fue el podio conseguido por Sergio ‘Checo’ Pérez, quién se ubicó en la tercera posición tan solo por detrás de Nico Rosberg. El piloto mexicano dijo sentirse feliz y expreso: «Ya extrañaba subir al podio, este es muy especial para mí». Éste fue el cuarto podio desde que el de Guadalajara milita en el máximo circuito del automovilismo y el primero con la escudería Forze India.

La mala noticia fue el aparatoso choque que sufrió Esteban Gutierrez, piloto mexicano, quien tras un choque con el venezolano Pastor Maldonado, logró salir indemne del mismo después de ver como su auto dio dos vueltas. Maldonado será sancionado por el choque e ironizó al respecto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *