Rechaza PAN iniciativa de Peña sobre Internet y la saca del dictamen

Rechaza PAN iniciativa de Peña sobre Internet y la saca del dictamen

Se defenderán los derechos digitales de los mexicanos: Acción Nacional  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador Javier Lozano informó esta mañana que fue rechazada la propuesta sobre Internet hecha por el presidente Enrique Pena Nieto. 

Al respecto, Lozano Alarcón afirmó que las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones excluirán la propuesta del Presidente en materia de Internet, la cual fue ampliamente cuestionada por expertos y usuarios de las redes sociales por considerar que viola la libertad de expresión y abre la puerta al control del Internet por parte del Estado Mexicano.

A su vez, durante la entrevista con Gómez Leyva, Lozano dijo: «Estamos hablando de algo que corrige mucho la iniciativa del presidente (…) Fundamentalmente el tema de internet, de la neutralidad que debe haber no solo tecnológica sino operativa, la censura previa. Todo eso lo estamos eliminando por completo». 

Por su parte, el portal sinembargo.mx informó, a través de un comunicado de Cecilia Romero Castillo, presidenta nacional de Acción Nacional (PAN), que el blanquiazul rechazará la propuesta en materia de telecomunicaciones realizada por Peña Nieto y avalada por su partido, el PRI.

Asimismo, Romero Castillo calificó de ‘retrógrada’ el intento del gobierno de limitar el Internet y expresó que todos los representantes de Acción Nacional defenderán los derechos digitales de los mexicanos.

Posterior a la entrevista con el senador Lozano, Ciro Gómez Leyva entrevistó a Daniel Alanís ‘Sopitas’, destacado tuitero y opositor a la iniciativa presidencial, quien llamó a esperar el dictamen a presentarse al mediodía de hoy para tomar cualquier tipo de decisión.

Fuente: Radio Fórmula, Milenio y sinembargo.mx

Fuente de la imagen: http://www.lacapital.com.mx/files/news/Javier-Lozano-4.jpg

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *