El dueño de los Clippers es vetado de por vida

El dueño de los Clippers es vetado de por vida

Comentarios racistas del propietario de los Clippers crean polémica en la NBA.

Donald Sterling no podrá pisar una cancha de basquetbol profesional en su vida, así lo declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver, tras confirmar que las grabaciones con declaraciones racistas pertenecían al dueño de Los Angeles Clippers.

Durante tal grabación, Sterling critica las amistades de su novia con una mujer de color y de ascendencia mexicana, quien subió una foto en su Instagram junto a la Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda de los Angeles Lakers.

«Me molesBmP9fQ0CcAEBbh-.jpg-mediumta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?» se escucha en la grabación la voz ya confirmada de Sterling. 

«En tu asquerosa…Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra», añade en otra parte de la grabación.

Las palabras, además, tuvieronun impacto muy negativo sobre su equipo.

Las reacciones de enfado hacia los comentarios racistas del dueño de los Clippers no tardaron:  LeBron James, el astro de Miami Heat, fue uno de los primeros en reaccionar y en declaraciones a periodistas en Charlotte, antes del partido de playoffs contra los Bobcats el sábado, dijo que «no hay lugar para Donald Sterling en la NBA».

‘Magic’ Johnson, que calificó el escándalo como «un ojo negro para la liga», afirmó que él y su esposa Cookie «nunca más iremos a un partido de los Clippers, siempre y cuando Donald Sterling sea el propietario».

Increíblemente, hasta el Presidente de los Estados Unidos mostró su enojo calificando de «ignorante» al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron «increíblemente ofensivas y racistas».

Sterling debe de pagar una multa de 2,5 millones de dólares, el monto de castigo más alto de la NBA. Además, el propietario ya no podrá presenciar un partido en vivo de ningún equipo de la liga profesional de basquetbol.

Cabe destacar que más del 80% de los jugadores de la liga son de raza negra, por ello las expresiones de Sterling no cayeron nada bien a los jugadores ni a la afición de la NBA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *