Visita el escritor Joaquín Tamayo a alumnos de comunicación

Visita el escritor Joaquín Tamayo a alumnos de comunicación

IMG_9030
El periodista, escritor y profesor Joaquín Tamayo (al centro) en compañía de la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab y el maestro Carlos Pérez Várguez, titular de las asignaturas de periodismo de la institución.

Joaquín Tamayo ha publicado, entre otros títulos, ‘La fiesta de la anécdota’, un extraordinaria libro de crónica, entrevista y reportaje que reúne algunos de sus mejores trabajos como reportero.    

Por: Irma Elizondo

Hoy, martes 6 de mayo, acudió a las instalaciones de la universidad el escritor, periodista y especialista en comunicación Joaquín Tamayo.

Invitado por el profesor Carlos Pérez, quien actualmente imparte la materia de periodismo en la universidad, Tamayo conversó con alumnos de primer y segundo semestre de la licenciatura en comunicación acerca de la vocación periodística y el gusto por la literatura.

En su visita, el autor leyó fragmentos de su libro “Lobo sin luna”, en el cual relata una serie de entrevistas que tuvo con el también autor Gerardo Rodríguez, quién, tras su muerte en 2009, dejó un amplio legado literario. Los alumnos disfrutaron de la lectura y tuvieron la oportunidad de dialogar cara a cara con el autor acerca del libro y de sus demás obras.

Sin duda, la charla fue una experiencia diferente y muy enriquecedora para estos jóvenes comunicólogos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *