Anime, manga y videojuegos en la Convención Senka

Anime, manga y videojuegos en la Convención Senka

En días pasados, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue el escenario de la realización de la Convención Senka, el cual albergó conciertos, concursos, exposiciones, torneos, entre otras dinámicas.

972950_673391669393055_1408020559_n
Ricardo Silva

La nueva edición de la Convención Senka contó con grandes invitados, largamente esperado por muchos.

En esta ocasión, Ricardo Silva, cantante y actor de doblaje, fue uno de ellos junto con la intérprete latina del tema «Libre Soy» (frozen), Carmen Sarahi. Ambos ofrecieron un concierto los dos días de la convención que atrajo a gran parte de los asistentes a la tarima principal.

Por otra parte, el evento contó con la participación de Maurice Sutcliff y Melissa Méndez, dos de los cuatro conductores del evento conductores, quienes, a su vez, fueron seleccionados a través de un proceso de casting previo.

Melissa Méndez y MauriceSutcliff, dos de los nuevos conductores de senka
Melissa Méndez y Maurice Sutcliff, dos de los nuevos conductores de senka
10365795_658643717537476_935610594759180288_n
Carmen Sarahí en el set temático de frozen

Asimismo, durante la convención, llamó la atención el stand de Yucalolas Kawaii, quienes convertían en «lolitas por un día» a todas las personas que se acercaban a pedirlo, proporcionándoles maquillaje, pelucas, accesorios y ropa. Además, a un costado de la tarima principal, se colocó un área para tomar fotos a cargo de AE Fotografía con habían dos sets temáticos, a cargo de DecoArt.

El evento incluyó la realización del torneo de ‘Pump It up freestyle’, ‘Guerra de bandas’, ‘Asian playbacks’ y ‘Senka got talent’, donde grupos y solistas competían para poder llevarse el premio en efectivo que sólo el primer lugar obtendría. Asimismo, el primer día del evento se realizaron los concursos de cosplay individual en las categorías masculino y femenino. Los ganadores de las respectivas categorías fueron ‘Shaka de Virgo’ (Caballeros del Zodiaco) y ‘Fiora’ (League of Legends). En el segundo día se llevó a cabo el concurso de cosmakers, en el cual el ganador se caracterizó como ‘Wicked Witch’ y en el gran concurso de cosplay grupal ganó el grupo que interpretó Frozen.

Wicked Withc, el ganador del concurso cosmaker
Wicked Witch, el ganador del concurso cosmaker

Otro de los conciertos que se dieron ambos días fue el del grupo Chiptune (interacción de 8 bits by Plastic Dungeus), quienes regalaron un disco con los representantes más importantes de México y en la tarima de Asia Dance se realizaron varias dinámicas y actividades con los grupos de fans, como la rifa de discos originales (patrocinados por la tienda Casual Bit) y un concierto de K-pop de fans para fans. La academia de dibujo y diseño Reanima realizó tres concursos de dibujo: climatic drawing, cover idol y speed drawing con premios nunca antes entregados a cargo de su patrocinador especial, Härten.10300700_700220370041302_6667950187761574131_n

Dentro del salón Chichén Itzá, se contó con un área de videojuegos (entre ellos un área exclusiva de League of Legends) donde se realizaron talleres y torneos y para jugar cartas se contaba con todo el salón Ek Balam. Fernando Pehiche (dibujante del cómic de Megamente), Abigail Salier (pintora e ilustradora), Doon Magazine, Muan Ilustración, Fixion Narradores (Dono Sánchez y Raúl Treviño) y la Expo de juguetes modificados Balkin fueron algunos de los expositores que estuvieron presentes en la Convención.

En el interior de la convención, la gente podía asistir al Chocolate Bunny Maid Cafe y Royal Prince, donde los clientes eran atentidos por maids y mayordomos; también por primera vez estuvo presente Younghee’s Kitchen, quien ofreció varios platillos de comida coreana y nuevamente estuvo Sensei, sushi bar. En la tarima principal se relizaron dinámicas donde los asistentes podían ganarse diversos premios y dos boletos para el concierto de Enrique Iglesias.

La próxima Convención Senka será la segunda edición especial y tendrá lugar el 19 y 20 de julio del presente año en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

10320265_699986886731317_4947158507707713265_n

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *