Inicia la Liga Yucateca de Tenis de Mesa con presencia de la Anáhuac Mayab

Inicia la Liga Yucateca de Tenis de Mesa con presencia de la Anáhuac Mayab

Daniel Pérez y Miguel Lara encabezan a los dos equipos Anáhuac Mayab participantes de la Liga, la cual inició actividades el pasado sábado. 

Cerca de 100 personas se dieron cita el pasado sábado 16 en la Unidad Deportiva Benito Juárez García para presenciar el inicio de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, en el participa la Universidad Anáhuac Mayab con dos equipos.  

El evento contó con la presencia experimentados jugadores del tenis de mesa como lo son Alejandro Correa, Arif Vázquez, Saúl Bonilla y Ricardo Villa.

En este sentido, la Universidad Anáhuac fue representada por seis jugadores divididos en dos equipos. El primero, Leones Anáhuac, es comandado por Daniel Pérez, bicampeón de la Universiada Nacional, Juan Sánchez y Alejandrina Méndez, campeona en la Universiada 2013 y subcampeona en la Universiada 2014, al igual que ganadora del Premio Municipal de la Juventud.

Asimismo, el segundo equipo de la Anáhuac Mayab está conformado por Miguel Lara, ganador en la Gala Deportiva 2013 y campeón en la Universiada 2012, Ángel Briceño, campeón en parejas en la Universiada 2014, y María Silva, medallista en la Universiada 2014.

Al respecto, la entrenadora de Tenis de Mesa de la Universidad Anáhuac Mayab, Morayle Álvarez, mencionó que el cuerpo técnico está muy orgullo por los resultados que actualmente están teniendo estos tenistas. Además, agregó que desde el inicio de la Liga se empezará a escribir historia ya que nunca se había hecho algo similar en Yucatán.  «Estamos muy contentos e ilusionados por este comienzo, ya que hay jugadores de muy buen nivel y también hay patrocinadores que están apostando por este deporte» dijo. 

IMG_9262

Por ultimó, Álvarez añadió: «Nuestros deportistas son muy fuertes en este ámbito ya que tienen experiencia a nivel nacional e internacional y buscarán el campeonato, ya que para eso se preparan día a día»

Por su parte, el tenista Miguel Lara destacó como un hecho positivo que se empiece a formalizar este lindo deporte que, a veces, no cuenta con la justa difusión. Sin embargo, se dijo ilusionado de que el hecho de que la Liga cuente con buenos tenistas, lo cual pudiese permitir que, en el futuro, el tenis se convierta en una profesión que permita otorgar un salario.

Asimismo, el representante de la Anáhuac Mayab mencionó que hay equipos muy fuertes con jugadores consolidados a nivel nacional, pero que su conjunto viene por el título y a poner en el alto el nombre de la Anáhuac Mayab, como en cada competición en la que están presentes sin dejar de agradecer a la Universidad por todo el apoyo que les brinda y las facilidades que les da.

Los equipos de tenis fueron divididos en dos categorías,  la primera la integran: Leones Anáhuac, Servicios Moguel, Marineros de Baeza, Asociación China, Equicón y Anáhuac Mayab.

La segunda categoría está integrada por: Estyga A, Bulldogs de Gomosa, Halcones de SEDESOL, Gacelas Mayan, Dragones, UADY y Oxkutzcab.

En la inauguración del evento, las autoridades agradecieron a todas las personas que hicieron posible este comienzo, el cual es el inicio de algo muy importante. Por ultimó, el presidente de la Liga, Valerio Lara, mencionó que se piensa que el tenis de mesa sea expandido en todo el sureste.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *