Afirma OMS que el ébola está siendo subestimado

Afirma OMS que el ébola está siendo subestimado

En México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha tomado medidas para detectar a posibles viajeros infectados. 

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la cifras a las cuales ha ascendido el brote de ébola, surgido desde el pasado marzo, e informó que en Guinea, Liberia y Sierra Leona el número de muertos es de 1,145 y 2,127  infectados.

Los gobiernos de los países, afectados, de África Occidental junto con el organismo de las Naciones Unidas ha trabajado para recabar más datos los cuales faciliten la contención del virus. «La OMS está manejando el brote, con gran detalle, para así identificar áreas de transmisión continua y ubicar las instalaciones de tratamiento y suministros», declaró un portavoz del organismo internacional.

El ébola no tiene un tratamiento específico o una vacuna. La única forma de hacerle frente es contener a los infectados con tal de evitar la propagación del virus, por lo tanto,  los afectados son puestos en cuarentena y son apoyados por trabajadores de salud. Al personal de salud se le ha aconsejado de usar trajes impermeables y guantes, así como portar protección facial como gafas de protección para prevenir posibles salpicaduras a la nariz, boca y ojos.

Por otra parte, en México,  el director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, declaró  que «ni remotamente» hay una posibilidad de que el virus llegue a México. Sin embargo, el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ha preparado medidas ante la contingencia.

Así, actualmente, el AICM se encuentran en la fase de difusión, la cual consiste en exhibir carteles informativos en diferentes zonas del aeropuerto así como las medidas que deben observar los pasajeros. En caso de que algún pasajero mostrase algún síntoma esto sería informado a Sanidad Internacional a fin de que se propague el padecimiento.

Fuente de información:

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/08/15/la-crisis-de-ebola-esta-enormemente-subestimada-dice-la-oms

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/aicm-preparado-ante-contingencia-por-ebola-1031089.html

Fuente de foto:

http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/140404150136-02-ebola-in-west-africa-horizontal-gallery.jpg

http://www.siete24.mx/siete24/images/ale/Liberia-has-confirmed-the-first-two-cases-of-Ebola-after-spreading-from-neighboring-Guinea.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *