Gran debut de la Anáhuac Mayab en tenis de mesa

Gran debut de la Anáhuac Mayab en tenis de mesa

Los equipos Anáhuac Mayab debutaron con tres victorias de cuatro encuentros en  la liga de tenis de mesa.

Por: Mario Gamboa y Fernando Quijano 

Tras ganar tres partidos de cuatro posibles, los equipos Anáhuac Mayab y Leones Anáhuac iniciaron en la apertura de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa realizada en el Deportivo Benito Juárez el pasado sábado.

Así, el duelo más esperado fue Leones Anáhuac en contra de Anáhuac Mayab. Dicho cotejo terminó tres por dos a favor de los felinos, siendo el enfrentamiento entre Daniel Pérez de Leones y Miguel Lara, el decisivo de la serie que acabó con parciales de 11 – 8, 13 – 11, 8 – 11 y 11 – 9 a favor de Pérez. Después del vibrante partido, Alejandrina Méndez, integrante del equipo Leones Anáhuac, destacó que todos los competidores son fuertes, pero que dicho encuentro pudo haber sido una final adelantada.

A pesar de la derrota, el conjunto Anáhuac Mayab pudo reponerse tras ganar la serie en contra de la Asociación China Península de Yucatán, con un marcador final de tres a uno favorable para los representantes de nuestra Casa de Estudios. Ángel Briceño abrió el primer partido tras vencer cómodamente al jugador de la asociación china, Luis Mejía, con un resultado de tres juegos a uno. El partido entre damas terminó con derrota de la universitaria María Silva frente a Chaqin Lin. Sin embargo, Miguel Lara se consagró como el héroe del equipo Anáhuac Mayab, gracias a su agónica victoria ante su adversario Arif Velázquez, que concluyó tres por dos a favor de Lara.

Después de su primer encuentro, el equipo de Leones Anáhuac continuó con su buena racha al imponerse 3-2 al conjunto de Equicon. En lo que fue un apasionante partido de tenis de mesa, los integrantes leoneses Juan Sánchez y Alejandrina Méndez se alzaron como figuras al vencer con el mismo marcador de 3-1 a Víctor Romero y a Andrés Canul respectivamente.

Al terminar la jornada, Ángel Briceño y Alejandrina Méndez señalaron que uno de los rivales a vencer es el equipo de Marineros, ya que cuentan con el campeón nacional de 2013, Ricardo Villa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *