Inició preparación de equipo femenil de Básquetbol de la Anáhuac Mayab

Inició preparación de equipo femenil de Básquetbol de la Anáhuac Mayab

El equipo de la Anáhuac Mayab participará en tres diferentes ligas.  

Por: Mario Gamboa y Fernando Quijano

El equipo femenil de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab arrancó con su pretemporada de cara a sus próximos tres torneos. De esta forma, alrededor de diez integrantes del equipo se dieron cita el pasado lunes 18 para comenzar con los preparativos en las canchas del Instituto Cumbres Mérida.

Al respecto, el entrenador Efraín Cervantes informó que este año el equipo jugará tres ligas diferentes. La primera, conocida como la Liga del club Gacelas, se jugará en el Polifuncional de la ciudad y arrancará a principios de septiembre. La segunda liga a la que entrarán es la liga universitaria, en la cual se medirán en eliminatorias con otras quintetos con el objeto de jugar la Universiada Nacional. Por último, la tercera que jugarán será la liga del Tecnológico de Mérida, a la cual el equipo Anáhuac Mayab ingresa todos los años.

Por otra parte, Cervantes, quien ya lleva un año con este equipo, se dijo contento con la conformación del equipo, integrado por algunas seleccionadas yucatecas además de otras jugadoras procedentes de selectivos de otras entidades.

Asimismo, el preparador agregó que espera que este año se puedan superar los logros del año pasado, agregando que en este presente año el equipo es más numeroso, lo que ayudará a la competencia interna. Además, manifestó que hay un gran ambiente de compañerismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *