Anáhuac Mayab sigue en la pelea por el título en el tenis de mesa

Anáhuac Mayab sigue en la pelea por el título en el tenis de mesa

«Los invitamos a venir a ver este deporte que es muy hermoso y apasionante para que así comprueben las emociones que brinda: Ángel Briceño

Texto: Emmanuel Verde / Foto: Sergio Ayuso 

Tras perder sus tres primeros encuentros de manera sorpresiva en contra de Servicios Moguel,  el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab se repuso luego de derrotar a uno de los rivales más fuertes de la Liga Yucateca de Tenis durante la segunda jornada del pasado sábado.

Todo parecía indicar que Miguel Lara tenía controlado el encuentro luego de haber ganado su primer set 11-8, sin embargo, su rival, Alejandro Correa, demostró tener la capacidad y serenidad para ganar de forma dramática el segundo set 13-11. Correa, ganador de varias medallas en Olimpiadas, logró sacar su experiencia para vencer nuevamente a Lara 12-10, en el set decisivo.

De esta forma, Miguel no logró imponer su juego y terminó por perderlo 7-11. Por su parte, el más joven del equipo Anáhuac tampoco logró acoplarse al juego deleEx Seleccionado de Cuba, Juan Random, al perder de forma consecutiva los tres sets reglamentarios 11-8, 11-6 y 11-8.

En el último encuentro del primer partido, María Silva, de igual manera, perdería sus tres sets de forma sucesiva en contra del salvadoreño Wifredo Cartagena.

Sin embargo, para el inicio del segundo compromiso en el que la Anáhuac Mayab enfrentaría a Equicón, el capitán Miguel Lara derrotaría a su veterano rival Víctor Romero en cuatro sets 11-8, 5-11, 11-9 y 11-9. La sorpresa de la noche casi la brinda el joven de 16 años, Ángel Briceño, quien estuvo a un punto de derrotar a uno de los tenistas más completos: Saúl Bonilla, quien inclusive ya ha participado en unos Juegos Panamericanos.  Briceño, que dominó gran parte del encuentro, ganó los dos primeros sets 11-8 y 11-6, sin embargo, Bonilla hizo presente su larga trayectoria y supo ganar los posteriores sets 12-10, 11-9 y 14-12. María Silva casi logra derrotar al seleccionado del Tecnológico de Progreso, Andrés Canul. 

IMG_9592Por otra parte, Lara, quien ya se notaba en mejor forma, lograría imponer su estilo al derrotar a Saúl en tres sets consecutivos 11-9, 11-9 y 12-10. En el juego que definiría quién se llevaría el encuentro, Briceño lograría sacarse «la espinita» al derrotar a Víctor Romero de manera muy cómoda 12-10, 11-7 y 11-6 y así adjudicarse la victoria de la Anáhuac sobre Equicón.

Al finalizar el encuentro, Briceño comentó: «Ha sido una jornada muy cansada, los rivales son muy fuertes, pero estamos contentos por haber ganado este último compromiso, a pesar de haber perdido el primero».

De igual manera, mencionó que seguirán peleando por el título para así poner en lo más alto el nombre de la Universidad.  Por último, se dijo muy emocionado, ya que la siguiente semana se realizará un Abierto de Tenis de Mesa, el cual contará contará con la presencia de un ex-campeón nacional y otros competidores de gran nivel.

IMG_9588

Share

One thought on “Anáhuac Mayab sigue en la pelea por el título en el tenis de mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *