Realiza Deportes Anáhuac Mayab evento «I´m a Lion»

Realiza Deportes Anáhuac Mayab evento «I´m a Lion»

 «Podría admitir que el atleta pierda competencias y que no gane medallas, lo que no podré admitir es que el deportista no lo deje todo en la cancha»: Padre Rafael Pardo.   

Por: Emmanuel Verde / Fotografía: Sergio Ayuso 

Con la presencia de Fabiola Rodríguez, destacada atleta de la Universidad Anáhuac Mayab, los nuevos deportistas que representarán a nuestra Alma Máter en diversas disciplinas acudieron el pasado sábado a las instalaciones del Deportivo Cumbres para recibir un curso de inducción sobre la responsabilidad y el significado que conlleva ser un León.

Así, el evento dio inicio con las palabras del rector P. Rafael Pardo Hervás, quien ofreció un mensaje a las decenas de jóvenes que estuvieron presente, a través del cual recalcó el orgullo que significa representar a una de las mejores casas de estudio.  Asimismo, mencionó: «Podría admitir que el atleta pierda competencias y que no gane medallas, lo que no podré admitir es que el deportista no lo deje todo en la cancha, que no se entregue al máximo en la competencia y que no tenga una adecuada preparación»

IMG_9475Por último, el padre Pardo mencionó que se deben de aprovechar estas oportunidades para que sigan creciendo como deportistas, pero lo más importante, para ser grandes personas llenas de valores sin dejar de reiterar su apoyo para resolver cualquier duda, sugerencia o necesidad que los atletas puedan tener.

Por su parte, Rodrigo Franco Calvillo, director de Deportes de la Universidad Anáhuac Mayab, presentó a su equipo de trabajo, compuesto por Natalia Lizama y Alfredo Solís, quienes, a su vez, quedaron a las órdenes de los atletas para asesorarlos de la mejor manera y sepan cómo combinar la escuela con la actividad deportiva.

Franco Calvillo recordó la responsabilidad que ahora tienen, ya que actualmente nuestra Casa de Estudios está logrando destacar como una de las mejores Universidades de México. El Director de Deportes de igual manera recalcó que se busca la formación integral de sus estudiantes, y que aunque sean deportistas de alto rendimiento, deberán cumplir con las exigencias académicas que se les solicita sin olvidar la responsabilidad de mantener un promedio mínimo de 80.

Posterior a dicha presentación, se realizó una dinámica que trajo risas y diversión al evento «I´m a Lion», al igual que la presencia de Fabiola Rodríguez, egresada de Odontología por la Anáhuac Mayab, quien es reconocida como un ejemplo de perfección académica y excelencia deportiva.

IMG_9481De esta forma, Rodríguez Zapata brindó un testimonio sobre cómo es la vida un deportista de alto rendimiento cuando eres estudiante. «El deporte ha hecho que yo sea una persona muy disciplinada, también ha hecho que jamás me rinda ya que no es fácil combinar una licenciatura con el deporte de alto rendimiento».

A su vez, Fabiola añadió que el camino de un atleta no es sencillo, ya que en su caso, tenía horarios de 7 a 7 en la escuela y a la única hora que podía entrenar era a las 4 AM, lo cual jamás fue impedimento para dejar su amor por el Iron Man.

Por ultimo, los deportistas participantes en el evento presenciaron un video sobre la historia de la Universidad Anáhuac y los valores que actualmente promueve.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *