Se inauguró el parque tecniA

Se inauguró el parque tecniA

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó a la Anáhuac Mayab como un ejemplo de innovación y excelencia académica. 

En el marco de las celebraciones del trigésimo aniversario de la Anáhuac Mayab, el pasado martes 26 de agosto se inauguró el Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, ubicado a un costado en las instalaciones de la Anáhuac Mayab.

El evento dio inicio con la bendición de las nuevas instalaciones en la entrada principal del parque.

Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia de inauguración, la cual estuvo presidida por Rolando Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán;  Raúl Godoy Montañez, secretario de educación de Yucatán; Luis Antonio Hevia Jiménez, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán; Martha Angélica Peña Ceniceros, directora de Innovación de la Secretaría de Economía; Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad de Mérida, así como del P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, entre otras distinguidas personalidades, quienes estuvieron acompañados por alumnos, profesores, administrativos y directivos de la Casa de Estudios.

Así, durante la ceremonia,  el rector de nuestra Alma Máter sostuvo que el nuevo parque es “la nueva casa de las ideas y propuestas innovadoras que desde antaño han existido”. Asimismo, el padre Pardo Hervás mencionó que con tecniA “se pretende que empresas, organismos científicos, investigadores y administración pública se vinculen para facilitar la creación de empresas de base tecnológica de alto nivel que favorezcan la investigación dirigida en la transferencia del conocimiento, principalmente a los sectores de salud, de la energía sustentable y tecnologías de información y comunicación»

Posteriormente, miembros del Presidium dedicaron unas palabras hacia la Universidad, reconociendo la importancia de este nuevo logro.  Por su parte,  el gobernador Zapata Bello felicitó y reconoció con todo entusiasmo a la comunidad académica por su trigésimo aniversario, al igual que por su liderazgo académico, deportivo, cultural y social.

“Es un ejemplo de cultura de innovación e incluso emprendedor de la Anáhuac Mayab […] el parque tecnológico de innovación que se inaugura para fortalecer el ecosistema de la innovación y de la cultura emprendedora que ya existe desde sus cimientos en este recinto educativo, a través de la incubadora de alto impacto y la aceleradora de negocios”.

Tras su mensaje, Zapata Bello, junto con los demás miembros del presidio, se trasladaron al Parque tecnológico y de innovación para realizar el corte de listón. La ceremonia concluyó con un recorrido explicativo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *