¡Dos Años!

¡Dos Años!

¡Hola chicos y chicas! En la columna del día de hoy lo dedicaré para hablar de una manera muy sincera sobre Kinécarus Comunidad Cinematográfica y su futuro, ya que como sabrán cumplimos dos años.

Utilizo la palabra “cumplimos” por que esta comunidad está hecha para todos los cinéfilos que quieran compartir sus opiniones y experiencias con otras personas que aman y disfrutan el cine. Todos formamos parte de esta celebración de los dos años.

Por ahora el futuro de Kinécarus es prometedor pues en estos primeros dos años nuestra metodología se centraba en críticas cinematográficas y difusión de noticias de nuestro mundo cinematográfico. Igualmente comenzamos en este último año el programa de Radio Kinécarus, en el cual hemos contado con unas voces y personalidades grandiosas para poder hablar sobre cine a lo largo de un año de emisión, ahora llegando a nuestra tercera temporada y con el nuevo programa El Rincón del Cácaro tendremos radio para un buen rato.

A finales de este 2014 ya empezará una nueva etapa que consistirá en la verdadera misión de Kinécarus: la difusión cinematográfica, ya que nos esperan proyecciones de películas, documentales, maratones, pláticas y demás actividades para hacer más nutrida la labor de la comunidad.

Mucho del cine actual se ha convertido en entretenimiento, a pesar de que realmente es un verdadero arte. Era inminente que se llegara a un nivel así porque, si recordamos, todo empezó como un espectáculo de circo. Nació así y ha madurado así.

Esto no significa que el cine de entretenimiento sea malo, no, al contrario: gracias a ello conocemos talentos maravillosos que logran cautivarnos con risas, sustos y lágrimas. Estos talentos nos inspiran a más y llegamos a enamorarnos de la pantalla, apreciando realmente su trabajo.

Y eso no se limita a ser amante de las películas, de hecho a mi parecer es sumamente importante el tener formada una apreciación cinematográfica: el cine es un reflejo de la sociedad, de la historia y en muchas veces de la vida. Si llegamos a ver el cine de manera diferente, a partir de ese momento, es probable que comencemos a ver las cosas también de una manera diferente.

Por último, quiero aprovechar este espacio para agradecer a toda la gente que ha apoyado a  esta comunidad que, aunque no nació con la fuerza necesaria para volverse un agente de cambio, poco a poco está generando esa fuerza que lo hace seguir adelante, y aunque sólo son dos años, aún hay fuerza y motivación necesaria para continuar muchos años más.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *