Rindió Alcalde de Progreso segundo informe de gobierno

Rindió Alcalde de Progreso segundo informe de gobierno

Pobladores del municipio de Progreso se dieron cita el pasado viernes 22 de agosto para presenciar “El Informe del Progreso” en el Palacio Municipal encabezado por el Presidente Municipal. 

“En el Ayuntamiento de Progreso somos como los papás de la casa, siempre buscamos cuidar cada peso que se tiene para invertirlo de la mejor manera con nuestra familia” señaló el primer edil.

Con respecto a la deuda con la que vivía el puerto de 21 millones pesos, ratificó que hoy en día únicamente se debe un poco más de un millón, de igual manera, sostuvo que la otra deuda de once millones contraída con el ISSTEY ya ha sido liquidada.

IMG_1212Por otra parte, Zacarías Martínez explicó que las acciones realizadas para el beneficio de la población han sido muchas.

En ese sentido, expuso que, en el ámbito de seguridad, se han adquirido 17 patrullas totalmente nuevas para que éstas velen por la protección de la ciudadanía y que más del 40% de los elementos policíacos han sido renovados.

En salud, se implementó en Progreso y Comisarías, la medicina alternativa, la cual ha atendido hasta el día de hoy a más de 14 mil personas. Con este tratamiento, que en su opinión ha dado magníficos resultados, se ha logrado que miles de personas logren tener una mejor calidad de vida.

De igual manera, médicos podiatras estadounidenses atendieron a más de 700 personas y operaron a cerca de 200 de forma totalmente gratuita.

En desarrollo social, 122 de familias se han visto beneficiadas por la remodelación de su casa, agradeciendo por completo la ayuda que se les ha brindado. “Agradezco al Presidente por habernos ayudado a construir el baño que necesitábamos, a veces la gente no valora que tiene un baño en su casa, nosotros teníamos que pedir prestado uno para nuestras necesidades” señaló Alejandra, vecina de Paraíso.

En el ámbito deportivo, Zacarías Martínez destacó el impacto positivo que se tiene al tener equipos que jueguen en ligas importantes. De esta manera, mencionó al equipo Tiburones  de Progreso, el cual recientemente consiguió el campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol.

Por último, mencionó que el Fútbol de Primera Fuerza regresará a Progreso para que los jóvenes del municipio puedan disfrutar del deporte más popular  y apasionante.

En infraestructura, el gobierno municipal, en conjunto con el local y federal,  lograron pavimentar 17 kilómetros de banquetas, al igual que instalar 10 kilómetros de tuberías de agua potable en  las comisarías de Flamboyanes, Chuburná, Chicxulub, Chelem y algunas colonias de Progreso.

Momentos antes de finalizar con el informe el Presidente Zacarías mencionó que aún falta mucho para tener el Progreso que todos queremos, pero que actualmente su gobierno trabaja firmemente para conseguir los logros que se han planteado desde el arranque de su administración.

Luis Couoh, residente de Progreso, calificó la actual gestión de Daniel Zacarías con un nueve, ya que él asegura que sí se han hecho mejoras a este puerto.  “Considero que éste ha sido un gobierno diferente al de los demás presidentes que estuvieron a cargo, porque Daniel sí ha estado presente con las personas en las comunidades pobres, pero aún le falta por mejorar, ya que es algo joven” señaló.

Por último Andrés Cutz, habitante de Chelem, mencionó que sí le ha parecido bien el trabajo de Zacarías Martínez, ya que ha ayudado a la mejora de casas a algunos de sus vecinos, aunque también declaró que a lo mejor le ha faltado un poco más de mano dura con las personas conflictivas de Progreso, Chelem y Flamboyanes.

En el evento estuvieron presentes diversos políticos representante del Gobierno, como el secretario David Alpizar Carrillo, la diputada federal, Carmen Martínez Ordaz, el Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, la magistrada Ligia Cortez Ortega, el Secretario Municipal, Emilio Góngora Ortegón y el Síndico Municipal Raúl Lara Caro.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *