Se celebra con éxito la segunda Gala Deportiva de la Anáhuac Mayab

Se celebra con éxito la segunda Gala Deportiva de la Anáhuac Mayab

«Le debo mucho a Dios, a mis padres, entrenadores y a la Universidad»: Daniel Pérez, galardonado con el León de Oro. 
Por: Joselyn Amaya y Emmanuel Verde / Fotografías: Sergio Ayuso 

Entre lágrimas, tras haber ganado el premio al León Dorado de la segunda Gala Deportiva de la Universidad Anáhuac Mayab celebrada ayer, el atleta Daniel Pérez agradeció a todas las personas que siempre lo apoyaron a conseguir el éxito deportivo y académico. A su vez, expresó entre lágrimas: «Este reconocimiento lo comparto con todo mi equipo, con toda la gente que estuvo detrás de mí y a todos los entrenadores«. Asimismo mencionó que entrenar cinco horas diarias durante diez años hicieron posible este momento«Le debo mucho a Dios, a mis padres, entrenadores y a la Universidad» señaló.

Pérez, junto con otros deportistas de la Anáhuac Mayab, estuvieron presentes en el evento organizado por la Dirección de Deportes de dicha Casa de Estudios, la cual es presidida por el Ing. Rodrigo Franco Calvillo.  

Asimismo, diversas personalidades se dieron cita en las instalaciones de la Universidad para su gran evento, entre las cuales destacaron Fernando Salazar y Freddy Martín, jugadores de CF Mérida; David Mier y Terán, egresado de la Anáhuac Mayab y con participación en cuatro Juegos Olímpicos, así como Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

De esta forma, en punto de las 8:25 PM, comenzó la Gala Deportiva 2014, conducida por John Sutcliffe, reconocido analista y comentarista deportivo de ESPN, quien afirmó sentir los colores de nuestra escuela, ya que desde el nivel de educación preescolar forma parte de la familia Anáhuac.

Cabe destacar que en la Gala Deportiva se presenció la entrega de los reconocimientos para los Leones Anáhuac que más destacaron en el ámbito académico y deportivo. Además, en el evento, se rindió tributo a la artista Katy Perry.

Por otra parte se dio a conocer el nuevo uniforme que utilizarán nuestros deportistas en los diferentes eventos deportivos.

En su turno, el Rector de la Universidad, el P. Rafael Pardo Hervás, señaló que para él siempre es un gran honor el poder representar a la Anáhuac. Asimismo,  agradeció a las autoridades, deportistas y público en general que se dieron que se dieron cita este jueves. «Es un gran honor el poder dirigirme a esa personas que día con día trabajan con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio en las competencias deportivas con orgullo y mucha tesón que les significa ser deportistas de alto nivel» expresó.

Por último, Pardo Hervás destacó la gran Universiada que se realizó en Puebla, en el que ratificó el orgullo y emoción al momento de que caían las medallas que hicieron soñar a la Anáhuac Mayab con presenciar algo que quizá parecía muy lejano: estar entre las mejores Universidades del país.  Sin embargo, el padre Pardo señaló que más que la importancia de haber ganado varias medallas, es una gran satisfacción que la Anáhuac Mayab esté formando personas con grandes valores que el día de mañana aportarán grandes cosas a la sociedad.

Al finalizar esta segunda edición de la Gala Deportiva , John Sutcliffe sostuvo: «Hoy me llevo en el corazón a cada uno de ustedes, muchas gracias». Además, el analista de ESPN dio unas palabras a los deportistas «Un León Anáhuac simboliza el espíritu guerrero, no se rinde, lucha frente al oponente y desarrolla tenacidad para alcanzar el éxito»

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *